Deportes

El PAN fue superior desde el pitido inicial

  • Claro triunfo del conjunto moguereño ante el Badajoz

El Pedro Alonso Niño de Moguer suma dos puntos más y alcanza como invicto nueve jornadas, en las que ha conseguido siete victorias y dos empates, y sigue con paso firme en la lucha por las dos primeras plazas.

En la tarde de ayer se imponía en el pabellón Zenobia, en un partido dominado desde el pitido inicial, al BM. Badajoz, que estuvo siempre a remolque de los moguereños exceptuando los empates a 4 y 5 en los minutos 8 y 10. El conjunto pacense venía de empatar en la cancha del Aldemar, un equipo destacado esta temporada que va a conseguir con creces su objetivo inicial de mantenerse en la categoría, que ayer no fue rival sobre todo en una gran primera parte para un equipo moguereño que cuajó de nuevo un buen partido en líneas generales, con una defensa y el portero local Lauro (autor de un gol desde su posición a su homólogo Presumido), que volvieron a destacar por su buena actuación, y un ataque también a gran nivel.

El conjunto moguereño de salida ya se mostró seguro atrás y con un juego rápido de ataque que ya antes del minuto 15 le permitió sacar ventaja frente a un a un desdibujado Badajoz, 9-5, minuto 13 tras un parcial de 4-0, que obligó a pedir tiempo muerto al técnico de un equipo pacense que en ataque era incapaz de abrir la cerrada defensa moguereña y en defensa no podía con la velocidad que imprimían los moguereños a la mayoría de jugadas, como ocurriría en un frenético e intenso fin de primera parte, en el que se defendía con gran acierto y 'a correr'. Juego que se tradujo en un segundo parcial de 4-0 con el que se llegaba al descanso con una clara ventaja para los amarillos: 16-8.

En el inicio de la segunda parte, aprovechando también cierta relajación de los moguereños, los pacenses dieron muestras de una tímida reacción que permitió reducir la ventaja a tres goles, circunstancia que fue respondida de nuevo con buena defensa y grandes paradas de Lauro, y jugadas de ataque con goles de gran factura de Raúl, Sergio, Guillermo o Cuca, que permitieron al Pedro Alonso Niño administrar con acierto su ventaja y marcar el tempo del partido frente a un Badajoz que se mantenía en el partido gracias a la actuación del que ayer fue su mejor jugador, el extremo Gallardo.

Victoria que sin duda va a aumentar aún más la moral de los moguereños para su próximo compromiso, si el tiempo no lo impide, el encuentro aplazado frente al Ceuta, que se disputará el jueves, Día de Andalucía, en el pabellón Zenobia a partir de las 13.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios