Baloncesto l Adecco Plata · 12ª jornada · Huelva La Luz-Qalat Cajasol

Plácido triunfo del Huelva La Luz ante un débil Qalat

  • Los blanquiazules encadenan su séptima victoria consecutiva casi sin despeinarse

Plácida victoria del Huelva La Luz frente a un Qalat Cajasol sevillano que demostró estar muy verde y ofreció una paupérrima imagen en su visita al Palacio de los Deportes. El equipo onubense, sólido líder del grupo, encadenó su séptimo triunfo consecutivo y acabará el año instalado en lo más alto de la clasificación por méritos propios. El próximo miércoles espera ponerle la guinda al 2009 en la pista del Illescas, donde intentará mantener la velocidad de crucero y prolongar su racha victoriosa.

Tiene mérito lo que está consiguiendo el plantel dirigido por Juan Ramón López, que hasta ahora sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada. Los dos borrones a su inmaculada trayectoria fueron en la jornada inaugural, cuando visitó al filial del Real Madrid, y a finales de octubre, al caer en casa frente al Plasencia.

Ayer no necesitó dar su mejor versión para aplastar al conjunto hispalense, al que dominó con autoridad durante los 40 minutos. Al finalizar el partido, junto al base David Quero, componían el quinteto Samuel Ceada, Atef Maoua, Mouhamada Diop y Emilio Morilla -los menos habituales-. Esa formación, sin los teóricos titulares, deja bien claras las enormes diferencias que existieron sobre el parqué.

Salió en tromba el Huelva La Luz, que muy pronto se escapó en el marcador (13-4), algo que obligó al técnico visitante, Rocky Jarana, a solicitar un tiempo muerto cuando sólo se habían consumido cuatro minutos del choque después de que Antonio Gómez culminara un contragolpe tras un tapón de Shalawn Miller. Las distancias continuaron incrementándose hasta que llegaron a los quince puntos (19-4, minuto 7). Posteriormente el Qalat mejoró ligeramente su rendimiento y el primer cuarto acabó 22-11.

En el segundo el guión no varió. El conjunto hispalense, presionando en toda la cancha, intentaba ahogar los ataques blanquiazules, que encontraron un filón desde más allá de la línea de 6,25 metros. En este periodo convirtieron algún triple Iván Matemalas, Rubén Martínez, David Quero, Fran Flores e incluso uno postrero de Chris Williams, que permitieron al cuadro onubense marcharse al descanso con trece puntos de renta (38-25).

Tras la visita a los vestuarios ambos conjuntos salieron algo fríos y el marcador no se movió prácticamente en dos minutos. Pero Rubén Martínez (cómo no, con un triple) al fin acertó con el aro rival. La sequía anotadora del Qalat se mantuvo otros dos minutos más y Jarana llamó al orden a su equipo con un tiempo muerto (46-25). Al fin Fran Cárdenas, el base natural de La Palma del Condado que juega en el equipo sevillano, logró una canasta. El Huelva La Luz demostró que su defensa es de las mejores del campeonato y sin forzar en exceso la máquina acabó el tercer cuarto con 20 puntos de ventaja (61-41).

El último periodo tuvo poca historia. Con el cuadro hispalense completamente entregado a su suerte las diferencias se dispararon hasta que llegaron a ser de 32 puntos (77-45 en el minuto 35 y 81-49, en el 38), tras sendos lanzamientos exteriores de Maoua y Miller.

Las mayores ovaciones del público llegaron cuando el canterano Samuel Ceada encontró el premio a su trabajo y gozó de una oportunidad. E incluso el chaval se permitió el lujo de encestar un triple que fue tremendamente festejado por los aficionados onubenses, que este año han disfrutado de lo lindo con su equipo.

Huelva la luz

Rubén Martínez 9

Rafael Rufián 6

Antonio Gómez 11

Chris Williams 11

Shalawn Miller 14

Mouhamada Diop 1

Fran Flores 10

David Quero 3

Iván Matemalas 8

Atef Maoua 8

Samuel Ceada 3

Emilio Morilla 1

qalat cajasol

Renan Leichtweis 6

Roland Freimanis 7

T. Satoransky 4

Dani del Castillo 2

Joan Sastre 9

Fran Cárdenas 9

Jordan Burguer 5

Óscar Raya 6

Jonathan Enríquez 8

Árbitros: Juan Carlos Almendros Jiménez y José María Valle Iglesias. Sin eliminados Incidencias: Encuentro de la doudécima jornada del grupo B de la Adecco Plata, disputado anoche en el Palacio de los Deportes de Huelva, al que asistieron unos 800 espectadores. El partido tuvo que ser suspendido un par de minutos en el último cuarto debido a una avería en el marcador electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios