Balonmano l División de Honor Plata

El PAN se complica la vida

  • El conjunto moguereño perdió en casa ante un rival directo, el Ángel Ximénez

El Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol cayó derrotado en su cancha por el Ángel Ximénez cordobés (25-27), que se llevó justamente los puntos de un partido clave en la lucha por la permanencia.

El conjunto moguereño jugó todo el encuentro a contracorriente y sólo estuvo por delante en el marcador en una ocasión de la segunda parte, pese a volcarse sobre el marco de Chirosa, que se erigió como la figura del duelo andaluz al parar cuatro lanzamientos de 7 metros como parte de una auténtica exhibición, con la que mantuvo a su equipo por delante en los momentos más difíciles, mientras que los porteros locales Biras y Gallas no tuvieron su día.

El conjunto moguereño comenzó el encuentro frío y lo pagó caro, ya que no marcó hasta el minuto 8 gracias a un lanzamiento de 7 metros de Emiliano Mata. Para entonces el Ángel Ximénez ya había perforado la meta de Biras en cuatro ocasiones.

En los siguientes minutos, el Pedro Alonso Niño continuó fallando ataques muy bien defendidos por el equipo de Puente Genil, en los que las posesiones amarillas terminaban con tiros forzados de larga distancia, mientras que la efectividad visitante continuaba vigente (2-7, m. 13).

Castelló dio entonces entrada a Gallas en la portería, que unido a la mejora en defensa permitió frenar al rival y endosarle un 4-1 con robos y rápidos contrataques (6-8. m. 17). El PAN se acercó (8-9), pero sus ataques volvieron a ser previsibles y Chirosa mantuvo su nivel al parar dos acciones seguidas, que refrendaron sus compañeros en ataque con un parcial de 0-3.

Con este panorama, Castelló pidió tiempo muerto y en los últimos cinco minutos los locales recortaron la desventaja para llegar al descanso con 11-14.

La segunda mitad comenzó con un PAN Moguer decidido a remontar, apoyado por una afición que no paró de animar. Se sacudió el dominio pontense con un ritmo alto, que provocó dos pérdidas visitantes en defensa, y en ataque se apoyó en los tiros de Salomon, que puso el 15-16, empatando después Alejandro Millán.

El equipo moguereño definitivamente fue otro, y se mostró muy concentrado atrás. Por los extremos llegaron los goles de Casanova y Ros, que por primera vez pusieron al cuadro amarillo por delante (19-18 minuto 9), ventaja que no se amplió por las buenas intervenciones de Chirosa.

A esto siguió una igualdad, donde se sucedieron varias acciones infructuosas, que rompió el Ángel Ximénez con un parcial de 0-3 (20-23). Dos goles de Mata recortaron diferencias (22-23) y después el marcador permaneció quieto durante varios minutos de la batalla.

El PAN lo intentó, pero Chirosa paró un tiro a bocajarro de Salamon y una vaselina de Millán (m. 20), aunque luego Mata puso el 23-24. Pero fue un oasis en el desierto, pues Millán falló un mano a mano con el meta y a partir de ahí fue un querere y no poder.

Francisco S. García marcó un golazo cayéndose y subió a dos goles la renta (23-25 m. 24), que Mata no pudo recortar desde 7 metros. La frustración era grande. El Pedro Alonso Niño defendía con uñas y dientes pero le costaba mucho anotar, debido al meta rival y también a decisiones muy discutidas del árbitro que, por ejemplo, tras un tiempo muerto dio a Ángel Ximénez el balón, que le correspondió al PAN.

En los dos minutos finales se marcaron con rapidez varios goles. Mata culminó un pase largo (24-26) y tras un robo anotó De la Sierra, al que siguió un tanto local y otro de García, que finiquitó el duelo para alegría de los aficionados cordobeses desplazados a Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios