Baloncesto l LEB Plata. Guadalajara-Huelva La Luz

Huelva La Luz fue un vendaval para el Rayet Guadalajara

  • Los onubenses dominaron a su rival desde el inicio y ganaron con justicia

El Huelva La Luz Cajasol pasó por encima del Rayet Guadalajara y continúa en la zona alta de la tabla confirmando su buen momento de forma. Y aunque en las últimas fechas se rumoreaba que Cajasol podría fusionarse con Caja Guadalajara, lo cierto es que uno de los equipos que la caja andaluza representa provocó serios disgustos a la entidad alcarreña en la noche de ayer.

No obstante, siendo justos, fue más bien el equipo de Román Peinado el que se hizo el 'hara-kiri' con una pésima defensa durante gran parte del encuentro. Ante tantas ventajas, el Huelva La Luz aceptó el regalo y liderados por la terna formada por Rufián-Martínez-Matemalas, se dieron un festin pese a jugar con el freno de mano echado. Una demostración más del abismo que separa a los conjuntos con serias aspiraciones de ascenso del resto del grupo.

El Huelva La Luz fue muy superior al Guadalajara en los primeros veinte minutos de partido, pero perdonó la vida a un rival que estuvo contra las cuerdas, con una lamentable defensa y evidenció su mal momento de juego.

Todo empezó, sin embargo, con muchas alternativas en el marcador. Ninguno de los dos equipos tomaba la iniciativa en el electrónico, pero los onubenses sufrían en el apartado de las faltas personales. De hecho, Juan Ramón López se vio obligado a sentar a Diop nada más comenzar el segundo cuarto y vio como Francisco Flores cometía su cuarta falta personal en el minuto dieciséis.

En este aspecto, los alcarreños se protegieron más y mejor y no tuvieron los mismos problemas, si bien su técnico les debía de haber pedido mayor intensidad defensiva, una de las causas por las que el equipo onubense encontró tantas facilidades en ataque. Para muestra un botón.

Con el Huelva La Luz disparándose en el el electrónico (33-42), a tres para el descanso, Martínez lanzó un tiro adicional sin que ningún jugador morado acudiera al rebote. Lógicamente, el alero del equipo onubense aprovechó la circunstancia para lanzar el aro, recoger su propio rebote y sumar dos nuevos puntos a la cuenta del Huelva La Luz.

Fue el mejor (peor para los locales) ejemplo de la pésima primera mitad de los morados, que podían haber encajado un marcador más abultado aún. Diop y Matamalas terminaron de confirmar estas impresiones justo antes del descanso. Aún así, el Rayet podía darse por satisfecho porque relativamente se mantenía con vida al irse a vestuarios.

En la reanudación, el Rayet no mejoró en defensa, pese a que Peinado apostó por la zona; es más, la sequía ofensiva de los morados amplió la renta de los onubenses hasta el 36-54, que dejaba el partido casi sentenciado. Fue entonces cuando el equipo local, tirando de orgullo y aprovechando la lógica relajación del combinado onubense, soñó con una improbable remontada (46-58), a cuatro minutos del inicio del cuarto decisivo.

Entonces, José Ramos López llamó a capítulo a los suyos y las aguas volvieron a su cauce, liderados en esos instantes por el sempiterno Joe Alonso y por Morilla, habitual suplente y que ayer campó a sus anchas por la zona morada.

El comienzo del último cuarto significó la puntilla para los locales, que vieron como su sueño se esfumaba. Ocho puntos casi consecutivos de Rufián elevaron la diferencia a los veintitres puntosna eternidad para el final del encuentro, pero con un Rayet desaparecido y un Huelva la Luz muy serio, se vivieron los minutos de la basura. Y el partido ya no dio para más.

Arjonilla 0

Mújika 4

Núñez 9

James 12

Howard 9

Serrano 6

Sergio Fernández 7

Iñigo 0

Joe Alonso 18

Rafael Rufián 17

Flores 6

Iván Matemalas 14

Antonio Gómez 4

Christian Bart 14

Diop 3

Rubén Martínez 14

David Quero 0

Maoua 5

Emilio Morilla 8

Árbitros: Ángel Antonio Albacete y Pedro Coladas. Eliminado por cinco personales Diop. Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga regular en la Liga Adecco Plata disputado en el polideportivo deSan José. Unos 500 espectadores asistieron al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios