Ciclismo l Copa de Andalucía de Maratón BTT

Pajón y Bueno se coronan en Pozoblanco

  • El onubense, en Máster 50, y el palmerino, en Máster 60, ganan la última prueba y se adjudican el título andaluz

Nuevo éxito del ciclismo onubense. La Copa de Andalucía de Maratón BTT se ha cerrado este fin de semana pasado con dos títulos para Huelva. Carlos Pajón (Alimañas BTT Huelva) y el palmerino José Bueno (Bicis Monje-Aurum) se impusieron en la última prueba, disputada en pozoblanco (Córdoba), donde, además, se adjudicaron los títulos en las categorías Máster 50 y Máster 60, respectivamente.

Los dos veteranos ciclistas onubenses culminaron, así, una temporada llena de triunfos, que en la Copa de Andalucía se vio secundada, además, por el lepero Juan M. González (Bicis Monje-Aurum), que se proclamó subcampeón en Máster 60 en Pozoblanco.

Pero en el cierre de competición, y aún cuando no llegó a subir al podio, cabe destacar la actuación del triguereño Manuel A. Tristancho (Hostal Labadía) en la máxima categoría, Élite, donde fue cuarto, a muy poca distancia del tercero.

La Copa de Andalucía de Maratón BTT se ha desarrollado este año en cinco pruebas, la última de ellas, el XVII Maratón MTB Valle de los Pedroches, en la localidad cordobesa de Pozoblanco, donde se dio cita una amplia representación de corredores onubenses.

La prueba discurrió sobre un trazado de 72 kilómetros, en los que se incluía la principal dificultad orográfica del día, la ascensión a las Antenas del Calatraveño, y se disputó en unas condiciones de fuerte viento que dificultaría el avance de los competidores.

Más de 400 ciclistas afrontaron la carrera que sería decisiva para conformar los podios de las diferentes categorías en la clasificación general de la Copa de Andalucía. A la postre sería el cordobés Juan Pedro Trujillo (Cemelorca-Trek-Lorca Taller) quien se impuso en la prueba, mientras que Adolfo García (Dr. Bike Granada) se alzó con el título de campeón de la Copa en categoría Élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios