Benjamines

Un árbitro onubense denuncia una agresión

  • El conjunto de Anquela se enfrenta a un Madrid obligado a remontar el humillante 4-0 de la idaEl colegiado Sampedro León asegura que recibió golpes e insultos del entrenador del CD 1889

El árbitro onubense José Manuel Sampedro León ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión que sufrió a manos, presuntamente, del entrenador de un equipo de categoría benjamín, el Club Deportivo 1889, en el partido que, como local, disputó ante la Escuela de Fútbol de Valverde del Camino.

Según ha relatado, la agresión se produjo al final del encuentro de fútbol 7 que ambos conjuntos disputaron el pasado fin de semana, con resultado de 1-9 a favor de los valverdeños.

"Al principio no había pasado nada, simplemente que cuando rellené la ficha me di cuenta de que al entrenador le había caducado la licencia, lo que me negó, por lo que le dije que si quería sentarse en el banquillo lo tenía que hacer como delegado", ha indicado, para añadir que durante el encuentro "no hubo ningún problema, simplemente que hubo un equipo superior a otro".

Fue al final del encuentro cuando el entrenador, identificado con las iniciales R.A.R.R., se dirigió al colegiado, de 50 años de edad, "y camino del vestuario empezó a darme golpes suaves en el brazo, y a preguntarme que tenía en contra de él, y porque a su equipo le había pitado más faltas".

"Me dijo que me esperaría en la calle, y le comenté que todo eso quedaría reflejado en el acta, aunque su delegado me pidió que no le prestase atención, pero cuando su delegado se fue el entrenador entró en el vestuario con el puño en alto, me dijo que era un cabrón y un hijo de puta, y empezó a darme puñetazos, tiró las sillas y la mesa y siguió golpeándome", ha relatado el árbitro.

Todo ello, según ha indicado, en presencia del delegado del equipo rival, mientras que las primeras personas que entraron en el vestuario, "que nunca pensaron que algo así podía pasar", llamaron a la Policía y a una ambulancia, que le trasladó aún aturdido al hospital Virgen de la Cinta de Huelva capital.

El colegiado ha puesto el caso en manos de la Policía, además de la Federación, y ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Huelva para que, además de la Justicia, al presunto agresor se le aplique la Ley del Deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios