Balonmano l División de Honor Plata

El PAN recibe a otro grande, el Anaitasuna

  • La escuadra moguereña, a complicarle la vida a un club que jugó en la Asobal

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer Cajasol disputa hoy en su cancha a partir de las 18:30 la séptima jornada de liga de División de Honor Plata, en la que recibe al Helvetia Anaitasuna, un conjunto histórico fundado en 1946, consolidado en la categoría y que sabe lo que es jugar en la Asobal. En definitiva, se trata de otro grande, al que el conjunto moguereño tratará de complicarle la vida como hizo ante el Pozoblanco y el Guadalajara para arañar algún punto.

El cuadro amarillo afronta este nuevo encuentro reforzado moralmente tras obtener su primera victoria fuera de casa, puntos que le permiten ahora marchar décimo con cuatro puntos y fuera de la zona de descenso. Su juego como bloque se ha ido afianzando en intensidad y concentración y para este jornada el equipo cuenta con el valor añadido de jugar ante su afición, cuyo respaldo le hace crecerse.

En esta ocasión, la marea amarilla que espoleó al equipo onubense en Córdoba deberá demostrar nuevamente su compromiso para ejercer una gran presión sobre el Anaitasuna, clasificado quinto con ocho puntos. El conjunto pamplonés no ha tenido piedad con los equipos de la parte baja, ya que viene de apalizar 42-23 al Almoradí y ya venció 31-19 al Torrelavega y 26-30 al Ángel Ximénez. Como visitante ha logrado esta última victoria, un empate ante el Obearagón (26-26) y una derrota en Pozoblanco (29-28).

El técnico del conjunto moguereño, Fernando Castelló, comenta acerca del encuentro, que "en teoría es un rival muy superior y tenemos que rozar la perfección en todas las facetas, en el tiro, la portería y la defensa, tener equilibrio para tener aspiraciones de lograr la victoria. Ante el Pozoblanco y el Guadalajara ya vimos que no es fácil mantener eso todos los minutos, aunque para ellos también fue complicado jugar ante nosotros".

Para tener un extra sobre la cancha, Castelló solicita ayuda a la afición "para poner en dificultades" al rival, ya que su equipo cuenta con el handicap de que va a "estar justo de efectivos" ante un equipo "consolidado, con un bloque magnífico, muy fuerte, que lleva jugando muchos años, con un entrenador importante como Juan Tomás Apecetxea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios