Deportes

Lazo apuesta por la victoria

  • El valverdeño afronta la penúltima prueba como líder de los senior b sin haber ganado una carrera

El Andaluz de enduro regresa este fin de semana en la localidad almeriense de Lubrín, a la que acudirá el veterano piloto valverdeño Carlos Lazo como líder provisional de la categoría senior b.

Lazo buscará el domingo su primer triunfo de la temporada para afianzar su primer puesto, ya que lo ocupa sin haber ganado ninguna carrera, con la regularidad que le proporcionan tres segundos puestos y un cuarto, que le dan al onubense 4 puntos de ventaja sobre el almeriense Soler y 5 sobre el cordobés Adamuz, que junto a Javier Pérez, se han repartido los primeros puestos.

Un centenar de pilotos ya han formalizado la inscripción en esta carrera, que tras la suspensión de Mijas, será la penúltima del campeonato. Serán baja los hermanos Guerrero, Cristóbal y Víctor, que están en los ISDE que se celebran esta semana en Portugal.

Antas, los dos días de Valverde y Carboneras han sido las primeras pruebas del Andaluz de Enduro 2009, donde ha quedado demostrada entre los senior la hegemonía de los Guerrero, que de no ser por una caída de Víctor en Carboneras, donde no puntuó, estarían primero y segundo.

Cristóbal está defendiendo con gran autoridad el 1 que lleva esta temporada en su Yamaha, dejando claro que, si no ocurre algo extraño, no tendrá problemas para volver a llevarlo en 2010. Sus cuatro de cuatro en la categoría reina certifican que está un escalón por encima del resto. Por detrás, su hermano Víctor era el único capaz de inquietar su privilegiada posición, pero el cero de la última carrera lo ha relegado a la cuarta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios