Fútbol l Regional Preferente

El Tharsis se apunta una nueva goleada y es más líder

  • Juanma II, Luis Felipe, Juanma, Borja y Fran anotan los tantos ante el Mazagón

Parece ser que terminar los partidos con cinco goles en el casillero se le da bien a los pupilos de Ortiz. Si la semana pasada el Tharsis ganó en Valverde por 0-5, ayer ratificó su liderato con una nueva goleada, en este caso al Mazagón (5-1).

Comenzó el partido con una ocasión clarísima para Fran, que a los tres minutos fue objeto de falta dentro del área por un agarrón clarísimo, el colegiado decretó penalti y el encargado de tirarlo fue Juanma. A pesar de que el lanzamiento fue fuerte a la base de poste, Pachón hizo una gran parada evitando un gol muy tempranero.

Lejos de desmoralizarse por ese error, los locales empezaron a dominar el encuentro, sin dejar que el Mazagón se hiciera con el esférico. El centro del campo tharsileño repartía balones a sus jugadores de banda, que al adentrarse en las inmediaciones del área defendida por Pachón creaban muchas ocasiones de gol.

Tan solo nueve minutos tardó en llegar el primero, obra de Juanma II, que tras coger un balón despejado por la defensa visitante, inauguró el marcador de fuerte disparo que se convirtió en bolea, y a pesar de que Pachón se encontraba a tan solo medio metro de la línea de su portería, consiguió meter el balón entre las manos del portero y el larguero; un bonito gol difícil de volver a ver.

Siguiendo con su filosofía de juego, con control del balón y contraataques rapidísimos de su delantera, llegaría el segundo, esta vez anotado por Luis Felipe, que culminó una jugada de equipo con una bonita vaselina desde la frontal de área grande que cogió a Pachón adelantado.

Dos tantos que daban mucha tranquilidad, pero que no rompieron el ritmo de juego. Mientras tanto, el Mazagón, en jugadas aisladas, creaba poco peligro ante la portería de Juanjo, que sólo una vez vio su portería en peligro: esta vez el balón dio en el poste, pero salió el rebote desviadísimo.

Antes de terminar los primeros 45 minutos llegaría el 3-0: saque de esquina por parte del capitán José Tomás, que de jugada ensayada, se la pasa a Juanma en el vértice del área grande, éste dispara a puerta a media altura y muy fuerte, marcando el 3-0 que prácticamente sentenciaba el choque al descanso.

En el segundo tiempo no cambió la tónica del choque, con dominio local, mientras el Mazagón intentaba sin éxito robar el balón y llegar a la puerta contraria con peligro.

En el minuto 63 vino el cuarto tanto local, obra del recién entrado Borja, que tras hacer una bonita pared con Fran dentro del área, remata fuerte y raso, ajustando el balón a la base del poste.

En el minuto 80 llegaría el primer y único gol visitante, quizás en el único fallo de la defensa local, tras perder un balón en el centro del campo, lo que originó un contraataque del Mazagón que acabó en el gol de José Ángel, tras lanzarle un balón cruzado fuerte al meta Juanjo, que a pesar de su estirada no pudo evitar que su portería se quedara a cero.

El quinto del Tharsis llegaría en el 85, obra de Fran, quien no dio el balón por perdido tras ver cómo la defensa visitante fallaba una y otra vez en su despeje, y dentro del área pequeña no perdonó; un gol que le sirvió de premio, porque su partido se lo merecía, tras ser objeto de un penalti fallado y dar innumerables pases a sus compañeros, algunos acabaron en gol y otros se quedaron en clarísimas ocasiones.

Bonito partido, con un equipo local en racha y un visitante digno.

tharsis: Juanjo, Juanma II, Adri, Mora (Silvestre), Cacho, Juan Carlos, Luis Felipe, José Tomás (Borja), Fran, Juanma (Chema), Polo (Sergio). MAZAGÓN: Pachón (Peli), Isaac (Feria), Pin (Monje), Antonio Mier, Marco (José Antonio), Alfonso (Jaime), Juanma, Fernando, José Ángel, José Mier, Rafa. Arbitro: Vázquez Hernández, buena actuación y bien asistido en las bandas. Mostró tarjeta amarilla a los locales Cacho y Sergio y a los visitantes Fernando y Rafa. Goles: 1-0 (mn. 9) Juanma II, 2-0 (mn. 13) Luis Felipe, 3-0 (mn. 45) Juanma, 4-0 (mn.63) Borja, 4-1 (mn. 80) José Ángel, 5-1 (mn. 85) Fran. Incidencias: Partido jugado en el Municipal de San Bartolomé de la Torre, por estar el del equipo tharsileño en obras. Buena asistencia de público y tarde con sol muy apacible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios