Balonmano l Divisiónde Honor Plata

El PAN saborea una victoria

  • El conjunto moguereño se estrena en la categoría tras superar al Villa de Aranda

pedro alonso niño: Donatas Biras (p), Raúl Martínez (6), Alejandro Millán (5), Manuel Carrillo (0), Guilleromo Ros (1), Emiliano Mata (10), Sergio Cruzado (4), Emilio León (0)(siete inicial); Maxence Gallas (porteros), Manuel Carrillo (3), David Álvarez (0), Pierre Antoine Casanova (0), Emilio León (0), David González (1), Peter Salomon (0) y Valdas Jarukas (2). ARTEPREF VILLA DE ARANDA: Alberto Miranda (porteros), Diego Camino(1), Julián Rasero (0), Kraucevicius (2), Alberto Camino(3), Cristian Martínez (1), Javier Barba (6),(siete inicial), César Sanz, Daniel Rodríguez (2), Erwin Fleuchtmamm (2), Rubén Alarcón (1), Antonio Llopis (3), Jaime Tobes (0). Árbitros: Héctor Fraile Muñoz y Vicente Peris Orts. Parciales: 4-2, 7-3, 10-4, 11-8, 14-11, 17-13 (descanso), 18-15, 22-16, 23-17, 26-19, 27-20, 29-22 (final).

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer dejó ayer atrás las tres derrotas del arranque del campeonato en la División de Honor Plata, y consiguió su primera victoria ante el Artepref Villa de Aranda, al que derrotó con rotundidad por 29-22 tras un partido muy completo. El conjunto amarillo aprendió de sus errores y se aplicó en todas las facetas para que fueran más los minutos buenos que los malos, imponiendo al juego intensidad y criterio para ser el dominador del encuentro.

El conjunto moguereño buscó marcar diferencias desde el inicio y ya en el minuto 5 dominaba por 5-2, diferencia que aumentó poco después a 7-3 en el m. 9, en el que su rival rompió con una sequía goleadora de cuatro minutos. Y es que los pupilos de Fernando Castelló no dieron ninguna ventaja en defensa y dificultaron todos los tiros visitantes, lo que provocó que el conjunto visitante pidiera un tiempo muerto.

Pero no sirvió de mucho, porque en un contragolpe Alejandro Millán, uno de los destacados con 5 goles, elevó el marcador a 11-4 tras una buena defensa. En los minutos posteriores el Villa de Aranda logró un parcial de 0-4 (11-8) para inquietar la agresividad y concentración dispuesta por los jugasdores amarillos, que erraron en varios ataques consecutivamente. Aún así, no se fueron del partido y retomaron las riendas para irse al descanso 17-13 tras un gol de Emiliano Mata desde unos 30 metros.

En la reanudación, Emiliano Mata -que estuvo sensacional con 10 tantos- siguió llevando los galones del equipo y logró encontrar soluciones en cada ataque para llegar al gol. A su liderazgo se sumó el esfuerzo solidario de todo el equipo y la gran actuación de Gallas en la portería.

En el minuto 10 de esta mitad Alejandro Millán elevó a 6 goles la renta, que luego subió a 7 (24-17), que fue constante en la recta final del encuentro. En los últimos minutos el PAN se mantuvo firme en defensa y rápidamente estableció una diferencia de 8 tantos (29-21), que al final bajó a siete: 29-22.

Al término del partido Fernando Castelló, técnico del PAN, señaló que "cuando se juega así no se puede poner ningún pero", y explicó que "hemos defendido a un altísimo nivel y así ha sido más fácil conseguir la victoria". Destacó la actuación de Emiliano Mata y dijo que "hemos demostrado que tenemos equipo para ser competitivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios