Atletismo

La XII Ruta del Jamón se celebra este domingo

  • La prueba, que sale de Jabugo y finaliza en Aracena, cuenta ya con más de 260 inscritos

El plazo de inscripción para la XII Ruta del Jamón Ibérico 'Memorial Juan Valdivia' finaliza mañana, ya que la carrera será el próximo domingo 4 de octubre. Para toda la información necesaria la sede central es el Polideportivo Municipal de Aracena o en la página web www.carreraspopulares.com

Hasta ahora se han inscrito ya más de 260 personas y se intentará superar el récord del año pasado de 305 participantes. Esta cita puede contar con un máximo de 400 atletas; la salida será desde Jabugo y la llegada en Aracena, ya que cada año va alternando entre ambas localidades. Además de los pueblos ya mencionados pasará por Galaroza, Fuenteheridos y Los Marines. Esta carrera tiene mucha popularidad en toda España, ya que supone para muchos atletas una especie de prueba para la popular carrera de Nueva York.

La carrera tiene varios premios separados por categorías. Para los 25 primeros masculinos habrá productos ibéricos, según el puesto, así como para las 10 primeras féminas, entre otros premios. La salid será a las diez de la mañana desde la puerta del matadero de Sánchez Romero en Jabugo y la llegada, tras 23 kilómetros, en la plaza Marqués Aracena, conocida como el Paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios