Fútbol l Regional Preferente

Reparto de puntos entre el Moguer y el Riotinto

  • Jesús Real adelantó a los visitantes y Antonio logró el empate

Reparto de puntos entre el Moguer y el Riotinto en un partido donde no se vio buen fútbol, jugado bajo un sofocante calor en la mañana del domingo en el campo de hierba artificial del Centro Municipal de Deportes de la localidad juanramoniana. De haber sido un combate de boxeo el vencedor hubiera sido a los puntos el equipo minero, pero era fútbol y el resultado, por las ocasiones materializadas, convierte en justo el marcador final.

Pese al empate, el Riotinto fue el dominador gracias al control que ejerció sobre el centro del campo, donde fue muy superior al cuadro local en una parcela donde faltó un claro organizador y distribuidor para el juego moguereño, que echó en falta en esa parcela a algunos jugadores lesionados, casos de Álvaro o Ismael, al igual que en ataque se echó también en falta un jugador desequilibrante, en una parcela donde ayer destacó un desasistido Antonio, autor del gol local y el mejor jugador amarillo.

En la parcela del ataque el Moguer pronto podría contar con ese goleador, que no es otro que el conocido Gallinato, quien lleva varias semanas entrenando con la plantilla y podría debutar en breve.

De salida, y gracias al control que ejercía desde el centro del campo, el equipo minero empezaba dominando el juego, si bien sin crear claras ocasiones de peligro sobre la meta de Lobo. Más bien fue al contrario, pues fue el Moguer el que tuvo varias ocasiones de peligro en el primer cuarto de hora, la primera una falta al borde del área que un defensor despeja con la mano, un penalti reclamado por jugadores y afición local que el colegiado no quiso ver, y una segunda ocasión en el m. 11 en internada de Antonio, quien cruza el balón por delante de la meta de Álvaro.

El dominio empezaba mediada la primera parte a ser alterno, si bien con escasa profundidad en los últimos metros. El 0-1 lo anotó el Riontito tras el lanzamiento de una falta desde más de 40 metros de Jesús Real, que se le escapa entre las manos al meta local cuando se disponía a recoger la pelota.

El Moguer creaba peligro por las bandas, si bien con mayor dificultad por el centro de la defensa, y por la banda de nuevo en internada de Antonio llegaría la segunda ocasión de gol amarillo en la primera parte (m. 31), pero de nuevo el atacante moguereño lanzo el balón demasiado cruzado.

Con 0-1 comenzaría la segunda parte, en la que de entrada el entrenador moguereño Rafa hizo varios cambios en busca del revulsivo que diera la vuelta al partido. En principio no lo lograría frente a un Riotinto que desde el centro del campo seguía jugando el balón con más orden, si bien poco a poco el Moguer, gracias a un mayor empuje y una mayor ambición, también empezó a mover con mayor acierto la pelota y a crear ocasiones que acabarían logrando el objetivo del gol.

En el 64' Álvaro, en una gran intervención a una mano, envía por encima del larguero un testarazo de Samuel que pudo ser el empate, que sí llegaría 4 minutos más tarde, culminando una gran jugada desde atrás que en un primer lanzamiento envía al poste Álvaro, y cuyo rechace envía Antonio al fondo de la red en un gran disparo.

A partir de ahí el partido fue un toma y daca, y ambos conjuntos intentaron hacerse con el encuentro, que el Moguer tuvo en la cabeza de Samuel a falta de tres minutos para el final, si bien el atacante local, con todo a su favor, envía un flojo remate de cabeza a las manos del meta minero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios