Atletismo

Cortés Medina inicia su campaña

  • El atleta lepero ya está recuperado de su lesión y corre mañana en Cartagena

El mediofondista lepero José Manuel Cortés Medina se encuentra totalmente recuperado de la fractura por fatiga en el sacro que se produjo a comienzos del mes de julio por la que cerró su campaña, y ya está preparando a conciencia su primera prueba de la temporada que correrá mañana en Cartagena (Murcia).

Cortés no pudo acudir al Campeonato de España absoluto al aire libre que se celebró en Barcelona a comienzos del mes de agosto, ya que entonces estaba sometido a un duro programa de entrenamiento para superar sus dolencias, encaminado a llegar en un estado de forma óptimo a la siguiente campaña.

Además, en septiembre el atleta se ha sometido a largas sesiones de rehabilitación que está llevando a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares en Murcia. Allí ha realizado trabajo aeróbico y de fuerza para recuperar el estado de forma tras los dos meses de lesión y fortalecer la zona afectada para prevenir futuras complicaciones.

"Las instalaciones son muy buenas -explica-, al igual que el clima y su localización a pie de playa. Estaré en la Región de Murcia hasta comienzos de octubre, después decidiré donde voy a entrenarme el año próximo. Me gustaría seguir en Madrid pero debido a la lesión no me renuevan la beca para el próximo año, por lo que estoy meditando cambiar de lugar de entrenamiento donde las instituciones me puedan ayudar en estos momentos difíciles", agrega Cortés Medina.

El lepero, campeón en la prueba de 800 metros celebrada en el estadio Iberoamericano de Huelva en el año 2004, debutará mañana en la II Milla Audi Med Cup de Cartagena y será uno de los atletas destacados invitados por la organización. La prueba se disputará en un circuito situado junto al puerto deportivo de Cartagena, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y los clubes de atletismo de la ciudad.

"Quiero disfrutar corriendo y no me planteo objetivo. Ya es importante en este momento que se acuerden de mí para esta prueba que tanto éxito tuvo la pasada edición. Espero que todo salga bien y poco a poco coger confianza y la forma ideal", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios