Deportes

Lo que nadie quiere, ganador

  • Vence en la final del torneo aracenés por un contundente marcador de 6-0 al San Roque

El club local de fútbol de la Unión Deportiva Medina Arsena junto con la Cofradía de la Santa Vera Cruz hicieron posible la celebración durante el pasado fin de semana del I Maratón de fútbol 7 en el campo municipal de San Jerónimo. El primer campeón de esta cita ha sido el equipo Lo que nadie quiere, que ganó en la final al San Roque por un justo y claro resultado de seis a cero.

La final contó con mucha presencia de público dispuesta a ver buen fútbol entre los dos equipos que ahora mismo están siendo los protagonistas de las últimas citas de esta modalidad deportiva en la localidad aracenense. En el torneo de verano el San Roque se adjudicó la final por un apretado dos a uno y en la noche del domingo los jugadores de Lo que nadie quiere salieron desde el primer minuto a por el partido. La dura presión, el control del juego y claras ocasiones hicieron posible la consecución de este trofeo.

El tercer puesto lo logró el conjunto del Paseo que ganó en la final de consolación al Ferretería Aracena. Tras la final fue el momento de la entrega de trofeos por miembros de la Hermandad de la Santa Vera Cruz para los tres primeros equipos y al máximo goleador y el portero menos goleado, que recayeron en José Mari y Regina respectivamente; ambos del conjunto vencedor.

El motivo no era otro que responder a la ayuda solicitada desde la cofradía, conocida como la Hermandad del Castillo, para ayudar a sufragar en parte los costes de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Mayor Dolor el 11 de septiembre del 2010, patrona de la ciudad de Aracena. El club organizó previamente todo el torneo y su desarrollo posterior sin cobrar nada, ni los arbitrajes, para así colaborar con los colectivos sociales de un pueblo que se vuelca con el club cada año. Incluso las inscripciones de treinta euros por equipo también fueron para la cofradía que se encargó del mantenimiento del bar para así obtener más fondos económicos durante los dos días del maratón, en el que participaron catorce equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios