Atletismo

La XII Ruta del Jamón irá de Jabugo a Aracena

  • La prueba se disputa el 4 de octubre y el plazo de inscripción se encuentra abierto

El plazo de inscripción para la XII Ruta del Jamón Ibérico 'Memorial Juan Valdivia' estará abierto durante todo septiembre, ya que la carrera será el domingo 4 de octubre. Para toda la información necesaria la sede central es el polideportivo Municipal de Aracena o en la web www.carreraspopulares.com

Esta cita, que puede contar con un máximo de 400 atletas, tendrá este año la salida desde Jabugo y la llegada en Aracena, ya que cada año va alternando. Además de los ya mencionados pasará por los pueblos de Galaroza, Fuenteheridos y Los Marines. El año pasado se consiguió el récord superando los 300 participantes. Esta cita supone para muchos atletas una especie de prueba para la popular carrera de Nueva York.

La carrera tiene varios premios separados por categorías. Por un lado, a los 25 primeros clasificados en masculino se les premia con productos ibéricos según el puesto final. Igualmente para las diez primeras, a los tres primeros clubes que clasifiquen más personas en la carrera, a los cinco primeros de los pueblos colaboradores.

La salida será a las 10:00 desde la puerta del matadero de Sánchez Romero en Jabugo, y la llegada, tras 23 kilómetros, en la Plaza Marqués Aracena, conocida como el Paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios