Polideportivo l Infraestructuras

Aracena entrega 11.000 euros de ayuda a clubes

  • La localidad contará con unas nuevas pistas de atletismo que tendrá seis calles y mejor superficie

El Ayuntamiento de Aracena ha entregado las subvenciones y ayudas a las asociaciones y clubes deportivos existentes en la localidad, en un acto que contó con la presencia del alcalde, el socialista Manuel Guerra y el concejal de Deportes, Manuel Garrochena.

El objetivo era recompensar y aportar una cantidad económica según las peticiones de los distintos colectivos, para la realización de diversas actividades y gastos como trofeos o arbitrajes. Las ayudas en total han ascendido a unos 11.000 euros siendo los principales beneficiarios el Club Piragüismo los Tritones, el Club Ciclista Pasión por los Fuertes, el equipo de fútbol de la Unión Deportiva Medina Arsena, la A.D. Zulema de voleibol, el Club de Baloncesto Arias Montano, y el club de Atletismo local.

La gran novedad en esta entrega de ayudas ha sido el anuncio oficial de un rumor extendido por la localidad, confirmándose que se van a hacer unas pistas de atletismo nuevas acorde con las exigencias y normativas de esta modalidad.

La pista se encuentra dentro del Polideportivo, en los alrededores de las dos pistas exteriores de fútbol sala y otros deportes. Hasta ahora la pista de atletismo usada por el Club de Atletismo local y los amantes de las carreras tenía albero, y no ha tenido en los últimos años ninguna actuación importante. Con la subvención aprobada por la Junta de Andalucía se harán seis calles, con una superficie correcta para el atletismo y teniendo en cuenta que está en el exterior, a merced de las inclemencias meteorológicas.

En otro orden de asuntos el enorme espacio de esta 'ciudad deportiva' de Aracena contará con una plaza en el terreno disponible entre la piscina cubierta y el pabellón dentro del recinto deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios