Balonmano l Fase de ascenso a la División de Honor B

La gloria espera al PAN

  • El conjunto moguereño comienza hoy ante el Ángel Ximénez cordobés la fase final por el ascenso con la ventaja que le dio su victoria en la primera fase sobre el Torrelavega, de nuevo el equipo anfitrión

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se enfrenta hoy (18.00 horas) al Ángel Ximénez cordobés en el pabellón municipal Vicente Trueba de Torrelavega, inaugurando así la segunda fase de ascenso a la División de Honor B en su Grupo I.

En esta ocasión, la expedición del PAN viajó en tren a tierras cántabras -AVE hasta Madrid- para evitar así los problemas de transporte que hace dos semanas tuvo al equipo más de doce horas en carretera antes de afrontar los tres partidos de la primera parte de la Fase de Ascenso.

A pesar del inconveniente, los de Fernando Castelló lograron imponerse entonces a sus tres rivales: Mecalia Atlético Novás, Balonmano Torrelavega y Balonmano Costa Vinarós. Con dichos resultados, el PAN comienza ahora el último tramo del camino como líder de la clasificación, con 2 puntos, mientras FC Barcelona y Ángel Ximénez parten con 1 (al empatar en su partido de la primera fase) y Balonmano Torrelavega con 0.

El rival de hoy es de sobra conocido por los moguereños, ya que es el subcampeón del Grupo D de la Primera División Nacional, en la que el Pedro Alonso Niño quedó campeón. Además, cuenta en sus filas con tres paisanos del pueblo juanramoniano: Ollero y los dos hermanos Molina.

Precisamente en el feudo del Ángel Ximénez sucumbió el PAN en uno de los dos partidos que perdió en la liga regular (31-23), pero en la primera vuelta los de Castelló se mostraron muy superiores a los de Chirosa en el Zenobia (32-29), aunque el marcador terminara más apretado.

Pocos secretos, pues, entre dos equipos que se han mostrado intratables durante toda la temporada. Los pontanos, además, se reforzaron en el tramo final de la temporada con la incorporación del primera línea Paco Saucedo, que interviene como central y como lateral.

Saucedo es un hombre de mucha calidad que ha venido a reforzar a un equipo ya de por sí bastante competitivo, donde cabría destacar otros hombres como Paco García o el portero Chirosa, que ha salvado muchos puntos esta temporada.

Este partido de desempate entre ambos conjuntos será el primero que se juegue este fin de semana en Torrelavega, donde los anfitriones parten con clara desventaja de puntos y de goles en el cómputo general, que será el primer factor que se mida en caso de empate a puntos entre tercero y cuarto.

Será el segundo partido (20.00 horas), el que disputen los cántabros con el FC Barcelona, rival del PAN en la jornada de mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios