Pádel l V Torneo Seve Carmona

Las finales del torneo, el sábado

  • 350 participantes en una prueba ya consolidada en el calendario onubense

La quinta edición del torneo de padel Seve Carmona comenzó la semana pasada con una inscripción de 350 participantes repartidos entre las categorías absoluta y +40, masculina y femenina, mixtos, - 16 en masculino y femenino y -10 años. La competición, que ya se ha consolidado dentro del calendario deportivo onubense, cuenta con la tradicional fila cero cuyo ingreso va destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, siguiendo la tradición de ediciones anteriores donde una parte de la recaudación estuvo dirigida a la Asociación de la Lucha contra el Cáncer y la Asociación de Enfermos de Alzheimer.

El torneo se desarrolla de lunes a viernes en jornada de tarde (de 17.00 a 23 horas) en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, y los fines de semana durante todo el día. Los favoritos avanzan camino de las finales que se celebrarán el próximo sábado. Ese mismo día también está previsto un partido de exhibición en silla de ruedas, demostrando que las minusvalías no tienen barreras en este deporte

La categoría sub 10, que comenzó a jugar el pasado año ha contado con la agradable sorpresa de 14 parejas inscritas. Aquí están algunos de los jugadores con un futuro más prometedor de la provincia. Los nombres de Carolina Carmona, Jaime Fernández, Juan G. Pascual, María Bentabol o Pepe Zamora en una fecha no muy lejana pueden ser referentes del pádel onubense.

La participación abarca a varias zonas de la provincia, este año se han incorporado varias parejas de Valverde del Camino. Dado que cada vez hay más pistas (generalmente municipales) en las instalaciones deportivas poco a poco el mapa del pádel provincial se va ampliando.

En los sub 16 tanto masculino como femenino, destaca el número de inscritos 28 y 20, señal también importante con vistas al futuro de este bello y joven deporte. Los jóvenes Márquez y López jugaran la final contra Aceituno y De la Vega; mientras que en féminas el cuadro aún está en semifinales. En + 40 masculino interesante semifinal entre Bravo y Márquez frente a Zalvide y Hexamer, que de forma clara y contundente dejaron en la cuneta a Andrés Pujazón y Antonio Gómez al que el paso de los años no perdona. En +40 femenino la final está servida Prat y Cáceres se la juegan frente a Pérez y Warleta; mientras que en el torneo masculino absoluto Pérez y Vázquez han de esperar el resultado de la semifinal entre De la Corte y Castro contra Campanario y Reyes para conocer a sus rivales en la final.

Los eliminados en la primera ronda de todas las categorías están jugando los cuadros de consolación para decidir los ganadores de la segunda categoría del torneo Seve Carmona de pádel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios