Fútbol l Primera Andaluza

Luis Felipe resulta decisivo

  • Dos goles del jugador del Punta Umbría tumban a la Olímpica · El conjunto de Joaquín Galán opta a ser el mejor equipo de Huelva esta campaña en la Andaluza

Dos goles de Luis Felipe en la segunda mitad, sirvieron para que el Punta Umbría consiguiera una nueva victoria en la mañana de ayer ante la Olímpica en un encuentro muy disputado, y en el que el cuadro costero supo aprovechar la calidad de sus jugadores para conseguir una victoria y optar a ser el mejor equipo de Huelva esta temporada en la Primera Andaluza.

El conjunto de Joaquín Galán encaró el partido con decisión desde el pitido inicial, y en el minuto 3 tuvo su primera ocasión de adelantarse en el marcador: centro desde la banda izquierda de Pizarro, Luis Felipe remata de volea y Roque manda el balón a corner. La respuesta de la Olímpica no se hizo esperar, y en el 6' gozó de su primera ocasión: centro desde la banda izquierda de Sampedro y el disparo de Juan Carlos fue a parar a las manos de Qrin. Los locales comenzaban a adueñarse del centro del campo, y con ese dominio empezaron a llegar ocasiones claras para los costeros. En el 11' pudo marcar el primero el Punta Umbría; pase de la muerte de Rana a Rubén Maya, y el disparo de este es rechazado por el meta Roque, impidiendo así el primer gol de los locales. Un minuto más tarde, fue nuevamente Roque el que impidió que los puntaumbrieños se adelantaran en el electrónico: duro disparo de Israel y Roque realizaba una gran parada y mandaba a córner el disparo del jugador local. A pesar del dominio local, la Olímpica pudo conseguir el primer gol de la mañana a la media hora, pero el disparo de Tinoco se marchó por encima del larguero. En el 34' nueva ocasión para el Punta Umbría; falta lateral ejecutada por Luis Felipe, Israel metió la puntera y el balón se marchó rozando el palo. Pero la ocasión más clara de la primera mitad la tuvieron los valverdeños en el 41': disparo de Castilla desde fuera del área y el balón se estrelló en el larguero de la meta defendida por Qrin, en la mejor ocasión de los hombres de Antonio Martínez.

La segunda mitad comenzó más pausada que la primera, ya que ambos conjuntos salieron con menos ritmo que al comienzo del encuentro. Fue entonces cuando el Punta Umbría cambió la velocidad del partido en 5 minutos, tiempo suficiente para conseguir dos goles y finiquitar el encuentro de su lado. El primer gol del choque llegó en el 60'; centro desde la banda izquierda de Pizarro al segundo palo, Garrido llega a rozar de cabeza, el balón le llega a los pies de Luis Felipe y este batía por bajo a Roque y le daba ventaja a los hombres de Joaquín Galán. Y en el 65' iba a llegar el definitivo 2-0; contra rápida de los locales, Pizarro vuelve a centrar desde la banda izquierda al segundo palo, Luis Felipe controla y con un disparo cruzado batía al meta Roque y lograba el segundo gol de los costeros, y el segundo en su cuenta personal.

La Olímpica Valverdeña con el resultado en contra se lanzó al ataque en busca de la heroica, pero el conjunto local no dio ninguna opción a los hombres de Antonio Martínez y controló el encuentro a su antojo en los últimos 15 minutos del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios