Voleibol l Campeonato de España infantil y cadete masculino y femenino

Andalucía, campeona cadete

  • Las féminas de infantil fueron segundas, el masculino, 4º, y las cadetes, quintas

La selección andaluza ha realizado un gran papel en el Campeonato de España de Voleibol Infantil y Cadete masculino y femenino por Selecciones Autonómicas (CASEBA), que se ha celebrado durante la pasada semana en las localidades de Aljaraque, Cartaya, Gibraleón y Punta Umbría, al alcanzar un primer puesto y un subcampeonato. El gran triunfador ha sido el combinado andaluz cadete masculino, que se impuso en la final a Canarias por un contundente 3-0 (27-25, 25-12 y 25-17). Dos onubenses han contribuido al éxito de este equipo, por un lado, su seleccionador, José Rafael Rodríguez, y, por otro, el jugador Juanmi González. El partido comenzó muy igualado pero tras el primer set sólo tuvo color andaluz. Comenzaron fuerte los canarios, que fueron siempre por delante en el marcador hasta llegar al punto 24. Todo parecía indicar que esa primera manga sería para ellos. Sin embargo, los andaluces sacaron su casta, confiaron en sus posibilidades, salvaron dos bolas de set y lograron la remontada. Esta hazaña sirvió para noquear psicológicamente a los canarios y, por el contrario, para dar alas a los de José Rafael Rodríguez, que se impusieron en los dos restantes set con algo más de comodidad que en el primero pero con el mismo sacrificio y calidad.

La tercera clasificada en esta categoría fue Cataluña, que venció en el partido de consolación a la Comunidad Valenciana por 3-1.

Por otro lado, el otro gran éxito andaluz lo protagonizaron las chicas del infantil, que lograron la plata después de caer ante Canarias por 1-3. Además, se han alzado con el primer puesto en la clasificación del Juego Limpio. Asturias fue tercero después de imponerse en el encuentro de consolación a Madrid por 1-3.

Asimismo, merece ser reseñado el brillante campeonato realizado por el infantil masculino andaluz, clasificado en cuarto lugar después de perder en la lucha por el tercer y cuarto puesto ante Murcia (2-3) en un apretadísimo encuentro. Pese a quedarse apeados del podio, sí hicieron suyo el premio al Juego Limpio. En este combinado participaron cuatro jugadores onubenses, de los cuales, cabe destacar a Magín Fernández, cuya labor como colocador fue brillante a lo largo de todo el campeonato. El ganador en esta categoría fue la comunidad Valenciana, que ganó en la final a la Canaria por 1-3.

Mientras, las féminas de cadete fueron quintas. Las ganadoras fueron las canarias, seguidas de las asturianas y las madrileñas, segundas y terceras, respectivamente.

Sin lugar a dudas, la gran triunfadora del campeonato ha sido la comunidad canaria, que se ha presentado a la última jornada del torneo con sus cuatro selecciones clasificadas para la final. Especialmente hay que destacar los éxitos obtenidos en las secciones femeninas, que han sido las que han ganado los dos oros, en infantil y cadete, mientras que perdieron las finales los infantiles y cadetes masculinos.

En este campeonato se han concentrado 816 deportistas procedentes de las 17 comunidades autónomas más Ceuta y Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios