Deportes

Víctoria y de premio, el liderato

  • El Medina Arsena desbanca del 1º puesto al Valverde en su fortín del San Jerónimo

El Medina Arsena se ha colocado como nuevo líder del grupo tras completar su 'semana de oro'. El conjunto de Aracena superó hace siete días al Chanza (3-1), el miércoles, en un encuentro aplazado, se deshizo del Valdelamusa (2-1), y ayer su 'víctima' fue el líder Valverde (3-1). Con este resultado el Medina Arsena y el Valverde empatan al frente de la clasificación con 56 puntos, siendo el cuadro local el líder gracias al goalaverage (se impuso en Valverde por 1-4 y también ayer).

El Medina Arsena se aseguró así su presencia entre los equipos que lucharán por el ascenso y confirmó que el San Jerónimo es todo un fortín donde nadie ha logrado la victoria (11 triunfos y 2 empates). Los aracenenses tendrán la ocasión de incrementar su ventaja el próximo domingo, cuando juegan ante el Higuera otro partido aplazado.

El encuentro ante el líder había despertado expectación y comenzó con el Valverde muy metido en el juego y embotellando en los primeros 15 minutos al cuadro local.

Las primeras ocasiones eran para el cuadro valverdeño, que salió claramente buscando la portería local; la más clara fue un tiro alto tras un saque de esquina.

El Medina Arsena tardó 20 minutos en llegar por primera vez a la portería de Juan, algo no visto en toda la temporada en el San Jerónimo. Ya se sabe que en el fútbol quien perdona pierde, y en el primer acercamiento el cuadro local, un corner sacado por el capitán es perfectamente cabeceado por Pepe para hacer el 1-0 (m. 21).

Con el gol el Valverde baja un poco el listón y el Medina poco a poco se adueña del balón y empieza a hilvanar jugadas de peligro. Por ejemplo, un buen centro de Durán (el mejor del partido), que Pablo no cabecea bien y se marcha fuera.

La jugada más polémica fue un balón que se lleva Pepe por la banda tras un empujón y cuando se dirige al rival recibe una fuerte entrada de Gustavo, que ya tenía tarjeta, y debía haber sido expulsado. Sin embargo, ante la incomprensión de todos, fue el propio Pepe quien se gana la tarjeta, en teoría por dejarse caer. El juego antes del descanso era muy disputado y las defensas adelantadas provocan varios fueras de juego, acabando la primera parte con una ocasión para el Valverde.

En la segunda parte el Valverde sale con la intención de empatar el partido, pero si en el primer periodo marcó cuando más lo buscaba, en esta ocasión (m. 50) fue el cuadro local el que anotó el 2-0 cuando Pablo 'peina' un balón de cabeza para que Santi, solo ante el portero, no perdone. El gol fue un jarro de agua fría para el Valverde, que no merecía tanto castigo.

El Medina se vino arriba y aprovechó el desgaste del contrario para llegar en varias ocasiones a la portería de Juan. Ambos entrenadores hicieron bastantes cambios para refrescar sus equipos, y se produjo alguna que otra jugada polémica propiciada por las indecisiones del árbitro que provocaron el enfado del respetable.

El Valverde se metió de lleno en el choque en el m. 70, tras un fallo de la defensa local, sobre todo de Golon, que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, y que Chamba aprovecha para marcar a puerta vacía (2-1). José Mari tuvo después una doble oportunidad para sentenciar, pero el portero la detuvo con seguridad. Y la mejor ocasión para el empate llegó en un cabezazo a bocajarro donde Golon hace un paradón para enmendar su fallo anterior.

De ahí hasta el final, el Medina Arsena se echó algo atrás para aguantar el marcador, sin olvidarse de atacar en algún contraataque o con pases al milímetro de Durán. Éste mismo jugador lanzó un saque de esquina que se estrelló en el larguero. En el descuento, José Mari regatea a un rival y solo ante el portero lanza el balón al palo. Y poco después, en un contraataque, el 'pichichi' local sentenció con un tanto que certificaba el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios