Polideportivo l XXIII Gala del Deporte de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva

Los premios más olímpicos

  • Verónica Ruiz y Kelvin de la Nieve, presentes en los Juegos de Pekín, fueron coronados como mejores deportistas onubenses de 2008 · El CB Conquero y Francisco Ojeda, mejor club y mejor entrenador

La gimnasta Verónica Ruiz y el boxeador Kelvin de la Nieve recibieron ayer los galardones que le acreditan como los mejores deportistas onubenses de 2008. Sin duda, la vigésimo tercera edición de la Gala del Deporte Onubense, organizada en la Casa Colón por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva, estuvo marcada por el paso de los dos deportistas onubenses por los Juegos Olímpicos de Pekín del pasado verano, que llevaron la esencia olímpica al deporte de la provincia de Huelva en los últimos meses.

Ni Verónica ni Kelvin pudieron recoger en persona su premio por encontrarse en Madrid, aunque sus éxitos como olímpicos estuvieron muy presentes en el acto, donde el público presente les brindó su admiración. El otro olímpico onubense, también ausente, el árbitro de boxeo Francisco Alloza, el primero español en unos Juegos, se llevó una de las menciones especiales, otro merecido reconocimiento.

Además, el Club de Baloncesto Conquero fue galardonado como mejor club provincial, además de llevarse una de las menciones por su histórico ascenso a la Liga Femenina 2.

La jugadora de bádminton Carolina Marín, de sólo 15 años, fue premiada como revelación del año por sus últimos títulos en categoría absoluta, mientras el técnico del CB IES La Orden, Francisco Ojeda, fue reconocido también como mejor entrenador onubense en el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios