Fútbol 7 l Mundialito de Escuelas para alevines

Utrera, campeón en Aracena

  • El equipo anfitrión fue una de las sorpresas al llegar hasta las semifinales del torneo

El XIV Mundialito de Escuelas de Fútbol 7 en categoría alevín a nivel andaluz, disputado el domingo en Aracena y organizado por el CEDIFA (Centros de Estudios al desarrollo e investigación del fútbol andaluz) y la Federación Andaluza de Fútbol, resultó todo un éxito.

El Utrera se proclamó campeón tras vencer en la final al también sevillano Arahal. El Aracena llegó hasta semifinales, completándose la representación onubense con Campillo y San Juan.

El centro neurálgico fueron las instalaciones del campo municipal de San Jerónimo, con su reciente campo de césped dividido en dos campos de fútbol 7. La cita albergaba a doce equipos con sus respectivas escuelas de fútbol base de toda Andalucía: El Coronil, Campillo, Utrera, Altair, San Juan del Puerto, Las Cabezas de San Juan, Bélmez, Gerena, Villanueva de Córdoba, Arcos de la Frontera, Arahal y el equipo de Aracena.

A las diez de la mañana se inició el Mundialito con el acto de inauguración, con cada uno de los conjuntos saliendo hacia el centro del campo de fútbol. Las instalaciones fueron un hervidero de chavales y de aficionados, que no se quisieron perder las evoluciones de las futuras estrellas de este deporte.

Las semifinales, disputadas por la tarde, enfrentaron por un lado al Arahal con el Bélmez, y por otro, al sorprendente Aracena con el Utrera. En ambos encuentros, los conjuntos sevillanos pasaron a la final siendo necesario disputar sólo dos partes de diez minutos en lugar de las tres establecidas.

La final la arbitró Suero Postigo, auxiliado por Mendieta Jaramillo y el serrano Delgado Rufo. Todos ellos, junto con los dos equipos finalistas, salían al centro del campo como las grandes estrellas de Primera División. En la final sólo se jugaron dos partes con un resultado de 1-0 y 3-0, respectivamente, para una victoria final por 4-0 para el Utrera, siendo subcampeón el Arahal.

Destacar que el resto de escuelas, pese a los largos viajes de vuelta que tenían que afrontar, esperaron hasta el final para la recogida de premios. Allí estaban tanto el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, el presidente de la UD Medina Arsena, Manuel Carrasco, un miembro de su directiva, José Carlos Martín, y el secretario de la delegación Onubense, Luis Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios