Voleibol

Lobato, convocado de nuevo por España

  • El jugador onubense, enrolado en el Unicaja Almería, convocado para la Liga Europea

El seleccionador nacional masculino de voleibol, el argentino Julio Velasco, se estrenó ayer en el puesto ofreciendo la lista de 21 jugadores convocados para la próxima edición de la Liga Europea.

Una de las grandes novedades en la misma es el regreso del onubense José Luis Lobato (32 años de edad); el líbero del Unicaja Almería fue clave en los últimos éxitos del combinado nacional (Liga Europea y Campeonato de Europa), pero el anterior seleccionador lo marginó incomprensiblemente.

El primer desafío del combinado español, vigente campeón de Europa, será la Liga Europea, que ya conquistaron en 2007. España está encuadrada en la primera fase junto a Croacia, Turquía y Gran Bretaña, disputándose esta competición del 5 de junio al 19 de julio, aunque el gran reto será intentar revalidar el cetro europeo en Turquía en septiembre. Para esta competición, el seleccionador confía en una mezcla de la veteranía de los jugadores que ganaron el título continental en Rusia, salvo Rafa Pascual (ausente en esta lista), y jóvenes valores del 'voley' español.

Además habrá que estar atentos a la recuperación de algunos internacionales como Guillermo Falasca y José Luis Moltó, operados hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios