Balonmano l Primera División Nacionalbaloncesto l Liga EBA

Noche redonda para el PAN

  • El cuadro moguereño arrolla al Alcobendas y se beneficia de la derrota del CajaSur

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer goleó ayer al Balonmano Alcobendas (37-26) y dio un paso muy importante para asegurarse el primer puesto en la tabla, después de que el CajaSur Córdoba 2016, además, cayera derrotado en su partido en Melilla.

Los jugadores de Fernando Castelló hicieron disfrutar a la grada del Zenobia de principio a fin del partido. Comenzaron arrollando a los madrileños, que ya en el minuto 9 de partido se veían obligados a solicitar su primer tiempo muerto para intentar parar el huracán amarillo (6-1).

Tomaron aire los visitantes y lograron tener el partido con una desventaja de 3 o 4 goles durante muchos minutos, e incluso se acercaron al empate en el 18' (9-8).

Pero todo el equipo moguereño estuvo bien, a excepción de la mala suerte que tuvo Guillermo Sierra, expulsado en el 28' tras un encontronazo con un jugador rival.

Los húngaros Peter Salomon y Mátyás Kovácsovics en la portería destacaron en el primer tiempo en en el que los de Castelló eran prácticamente indefendibles por los visitantes. La superioridad fue tal que, con cuatro jugadores en pista, los mogureños lograron marcar 2 goles (parcial de 2-1).

Los de Alcobendas probaron con defensa 5-1, pero tampoco dio el resultado deseado, al menos no para igualar la contienda.

Otra pareja de lujo en la tarde de ayer fue la de los hermanos León, que ya fueron protagonistas en el partido que se disputó en Alcobendas. Entre los dos marcaron 14 goles, seis Emilio y ocho Moisés.

Al descanso se llegó con una diferencia de 5 tantos (19-14), pero los madrileños intentaron no irse del partido y lograron recortar a 3 goles (20-17, minuto 34). Pero los de Fernando Castelló no tenían intención de ofrecer dudas y puso la maquinaria a jugar y la distancia se fue haciendo más evidente con el paso de los minutos.

Si hace unas semanas el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto se quedó en Alcobendas, el de la Mejor Jugada de la Jornada debe quedarse, sin duda, en Moguer. Contraataque perfecto que comienza en Kovácsovics y que en tres pases deja solo a Alejandro Millán ante el portero visitante, al que hace una vaselina que levantó a la grada del Zenobia, que aplaudió durante varios segundos el lance.

La ventaja se fue incrementando hasta que en el minuto 29 eran 11 goles los que separaban a moguereños y madrileños, ventaja que se reflejó en el marcador al final del partido (37-26).

Para rematar la buena actuación de la plantilla de Castelló, Joaqui salió a ocho minutos del final para enfrentarse al internacional junior Héctor Liébana desde los 7 metros. Lo paró y bajo palos se quedó hasta el final del encuentro. Los últimos minutos del partido también sirvieron para que debutara Dani Mora, jugador del equipo de categoría provincial del PAN.

Al final del mismo, podía decirse que la euforia mostrada por los locales excedía a la victoria que estaban obligados a conseguir. Pero es que desde Melilla llegaban buenas noticias: CajaSur Córdoba 2016 caía por dos goles (30-28). Así las cosas, los capitalinos cordobeses pierden la segunda plaza a favor de sus vecinos de Puente Genil, que ganaron apuradamente (32-31) en casa frente al Malagueta.

El PAN sigue liderando la tabla una jornada más, con 38 puntos, seguido del Ángel Ximénez, con 36, y del Cajasur Córdoba, con 35. Éste, además, tiene un partido más jugado y descansa la próxima jornada, por lo que el dúo de cabeza tienen la oportunidad de distanciarse aún más. Los dos partidos que le quedan al PAN son, precisamente, frente a estos dos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios