Fútboll Primera Provincial

Victoria ante un correoso Nerva

  • Trabajado triunfo del Valverde gracias a los tantos conseguidos por Juli y J. Angel

El Valverde, con el recuerdo del empate cosechado la pasada jornada ante el colista Campillo (2-2) y la atípica semana debido a los carnavales, afrontaba un nuevo envite en su feudo ante un conjunto que apura sus opciones de meterse entre los cuatro primeros que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

Y no lo tuvo fácil el conjunto local para derrotar al Nerva, a pesar de haberse adelantado pronto en el marcador, cuando en el m. 9 y tras un centro desde la banda izquierda y un mal despeje de la defensa visitante, el balón le llegó a Juli, que no perdonó en la primera ocasión clara de gol que tuvo(1-0).

Un minuto antes los mineros se pudieron adelantar tras el saque de una falta y un remate a bocajarro que el portero local Juan sacó con el pie cuando parecía batido.

El Nerva, bien plantado en el campo, creaba peligro a balón parado con el buen toque de Jonathan, que buscaba al espigado delantero Luismi -difícil de sujetar por la zaga valverdeña-.

Por el contrario, los pupilos de Casiano, que había colocado a Juli en punta, buscaba la velocidad de éste para sorprender a su rival, y tras una fase de dominio alterno, cuando el reloj indicaba el minuto 35 un centro desde la banda al segundo palo lo cabeceaba atrás el valverdeño Miguel Ángel viendo cómo llegaba su compañero José Ángel, que marcaba el 2-0.

Pero la tranquilidad sólo duró tres minutos en el cuadro valverdeño, justo el tiempo que tardó el colegiado en decretar un penalti cometido por el defensa Edu, tan claro como innecesario, que se encargó de transformar Jonathan, volviendo a meter a se equipo de nuevo en el partido (2-1).

De ahí hasta el descanso, destacar un mano a mano que el guardameta visitante sacó a Juli.

Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismo derroteros, sin un claro dominador. Daba la sensación que el gol podía llegar para ambos equipos, como en el minuto 60 cuando el portero local Juan detuvo un peligroso remate de Luismi. Casiano hizo un doble cambio en el centro del campo que le dio más oxígeno a los locales con la entrada de FranI y Falcón, lo que provocó mayor posesión de balón y presencia en ataque de los locales, que pudieron poner tierra de por medio en el m. 65 cuando Esteban peleó una pelota que parecía perdida y ganó la partida a Galindo, que estuvo muy lento en su intento de despejar y derribó dentro del área al extremo valverdeño señalando el colegiado el correspondiente castigo; el penalti lo desvió Aaron a tiro de Gustavo impidendo ampliar la renta de los locales.

Pero no desistió el cuadro local en ese empeño de buscar un tercer tanto que le diera tranquilidad y provocó varias jugadas de ataque que bien pudieron terminar en gol, y en las que de nuevo Aaron estuvo muy atento, saliendo a los pies de los delanteros rivales, aunque no pudo hacer nada en una internada de Miguel Ángel por banda que puso el balón atrás para que Juli marcara, y que anuló incomprensiblemente el colegiado a instancias de su asistente, que no estuvo nada acertado en esta acción.

Los últimos minutos se jugaron con un fuerte aguacero que descargó sobre el terreno, llegándose así al final del partido. Tres puntos de oro para los hombres de Casiano, que prácticamente le aseguran quedar entre los cuatro primeros, y derrota del Nerva, que plantó cara al líder aunque se aleja de esa zona de privilegio por la que lucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios