Deportes

Defiende con éxito su liderato el PAN de Moguer

  • Los amarillos superan a un Keymare Almería que no se entregó hasta el final

Defiende con éxito su liderato. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ganó ayer al Keymare Almería en el pabellón Zenobia, en un partido en el que los amarillos fueron netamente superiores a su rival a pesar de la exigua diferencia final.

Fernando Castelló salía con Kovácsovics bajo los palos, Emilio León, Raúl Martínez, Jorge Fragio, Josema Romero, Sergio Cruzado y Alejandro Millán. Por su parte, los almerienses ponían en liza a Fermín Mellado en la portería, Antonio Romera, Ramón Ruiz, José Antonio Martínez, Segundo Carrasco, Sergio Rodríguez y Juan Carlos Gómez.

Los locales manejaron el partido desde el principio, con mucha intensidad defensiva que, sin embargo, dejaba huecos por el centro de la zaga y permitía que Keymare Almería mantuviese la igualdad durante los primeros quince minutos.

A partir de ese momento, y coincidiendo con una buena actuación de Joaqui en la portería, los de Moguer ponían la directa hasta lograr los seis goles de ventaja al término del primer acto (19-13). También ayudó a ello la defensa 5-1 con Josema adelantado que planteó Fernando Castelló en la segunda parte del primer tiempo, y que repitió luego en el segundo en varias ocasiones.

El 2-0 inicial merced a los goles de Alejandro Millán hacían prever que el joven moguereño se gustaría en la mañana festiva de ayer. Hasta 10 goles regaló el joven extremo en el Día de Andalucía a su afición, siendo correspondido con una cerrada ovación cuando su entrenador le cambió a diez minutos del final del partido. La grada también reconoció el trabajo de Joaqui cuando fue cambiado para un lanzamiento de 7 metros. Faceta ésta en la que, por cierto, el encuentro estuvo bastante desequilibrado, siendo castigado el PAN en 9 ocasiones (7 aciertos , 1 parada de Joaqui y un lanzamiento fuera) y el Keymare Almería en 2 (2 aciertos: Guillermo Sierra y Moisés León).

En el conjunto visitante destacó José Antonio Martínez, jugador que ocupó el puesto de central y que anotó 13 goles en su casillero, ofreciendo un variado repertorio de lanzamientos de 9 metros. Martínez brilló a un nivel muy superior al de sus compañeros, aunque el equipo visitante no se mostró como un mal conjunto ni mucho menos.

En el segundo tiempo los de casa no se conformaron con esos 6 goles de ventaja y siguieron incrementando la cuenta hasta situarla en 9 goles en el minuto 15 de la segunda parte (25-16). Ya siete minutos antes ganaban por 8 (21-13), y entre estas ventajas osciló el marcador hasta que el PAN dio el partido por ganado y bajó sensiblemente la intensidad del juego.

Aunque Keymare Almería fue recortando la diferencia, el PAN tuvo siempre controlado el partido y temporizó el mismo gestionando el resultado sin que éste peligrara en momento alguno.

De hecho, los de Fernando Castelló no estuvieron por debajo en el marcador ni una sola vez, y los almerienses sólo consiguieron mantener las tablas en varias ocasiones en los primeros 10 minutos de partido.

En definitiva, dos puntos más (34) y una jornada menos para el final. "Son cinco finales las que nos quedan", dijo Fernando Castelló al término del choque, mostrándose satisfecho con la solvencia con la que sus jugadores solucionaron el compromiso ante un peligroso rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios