Deportes

El PAN recibe a un 'matagigantes'

  • El conjunto amarillo defiende el liderato hoy ante el Keymare Almería (12.30 h.)

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se enfrenta en la festiva mañana de hoy (12.30 horas) al Keymare Almería en el pabellón Zenobia, con el arbitraje de Santos Arias y Muñoz Pérez, de la Federación Territorial Andaluza. Así pues, color verdiblanco sobre la cancha en el Día de Andalucía.

El Pedro Alonso Niño defiende nuevamente su liderato en una cancha que se espera que esté a reventar con motivo del día de fiesta.

Después de veinte jornadas disputadas, el Keymare Almería es el quinto clasificado en este Grupo D de la Primera División Nacional de Balonmano, con 9 victorias, 1 empate y 8 derrotas (19 puntos). Aunque matemáticamente aún conserva hasta el momento alguna opción de jugar la fase de ascenso, los almerienses están muy lejos ya del cuarteto de cabeza, que encabeza el PAN con 32 puntos.

Sorprende el último revés recibido por el Keymare, con una derrota en Melilla demasiado abultada para el potencial que tiene este equipo (27-15). Sin embargo, la jornada anterior a este resultado, propició que el Extremadura Pines Badajoz se descolgara algo de los puestos que dan derecho a soñar con la División de Honor B, venciendo por 29-25. Igualmente sesgó la trayectoria del CajaSur Córdoba 2016 en la jornada 16, venciendo de nuevo en casa por 24-23. Así, este 'matagigantes' se presenta en Moguer con la intención de confirmar ese apodo, aunque lejos de Almería baja su rendimiento.

Se trata de un equipo irregular, capaz de ser juez de la competición con los resultados comentados y de perder en su propia cancha con el Alcobendas (23-24). Así pues, mal día para confiarse en el Zenobia, pues sólo quedan seis jornadas y el más mínimo tropiezo puede suponer echar por tierra una excelente temporada.

A mediados de noviembre del pasado año, el conjunto de Moguer llegaba invicto a Almería, donde esperaba un partido difícil, aunque con siete partidos ganados de siete disputados en su casillero. Y así fue el partido: "Nos costó la misma vida ganar", recuerda el técnico moguereño Fernando Castelló.

En el minuto 25 los locales vencían por 12-8, por lo que Castelló tuvo que tirar de experiencia en táctica y estrategia para dar la vuelta a un partido que resolvió Lauro a falta de seis segundos parando un lanzamiento de 7 metros. También fue el partido del sevillano Emilio, que estuvo inmenso en defensa y marcó 4 goles. Raúl Martínez y Sergio Cruzado también destacaron con 6 tantos cada uno.

Para defender el liderato ante un equipo experto como el Keymare Almería, con una magnífica portería y un plantel con varios componentes que han probado la profesionalidad de la Liga Asobal, Fernando Castelló cuenta con toda la plantilla del primer equipo, a la que se unirá Dani Domínguez, jugador del equipo provincial del PAN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios