Balonmano l Primera División Nacional

Duro castigo para el PAN en su visita al Ángel Ximenez

  • El conjunto moguereño sólo resistió a duras penas los primeros veinte minutos

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer perdió ayer su tercera salida consecutiva frente al Ángel Ximénez en Puente Genil (31-23). Segunda visita a la provincia de Córdoba en esta temporada y segunda derrota que se trae el PAN de la provincia andaluza, ya que no ha podido sacar nada positivo ni en la cancha del CajaSur Córdoba 2016, en la primera vuelta, ni hoy frente a un potente Ángel Ximénez, que ha dejado clara su candidatura a luchar por la fase de ascenso.

Comenzó el partido muy igualado, con defensas muy fuertes y con mucho contacto. Quizá los árbitros fueron excesivamente perjudiciales con los de Moguer cuando excluían dos minutos a Emilio al minuto y medio de partido. De cualquier manera, el sevillano y el portero Joaqui han sido los dos jugadores destacados del PAN.

Éste último no empezó bien en la portería, y no lo hizo nada mal Mátyás Kovácsovics mientras estuvo en la cancha. Pero nuevamente las lesiones se ceban con la portería moguereña y tuvo que ser retirado con molestias en una rodilla para no volver a jugar. Lo que restaba de partido, Joaqui estuvo a la altura, pero no su defensa, salvo Emilio, como ha quedado dicho.

Con cierta igualdad se llegaba al descanso, aunque con ventaja de tres goles para los pontaneses (14-11). En el comienzo de la segunda parte fue arrollador por parte del Ángel Ximénez, que rompió el partido con visos de no tener ya intención de dejarse ir dos puntos tan importantes como los de hoy, aprovechándose de lo mal que salieron los visitantes a intentar igualar el partido.

Fue el momento de las soluciones desde el banquillo, y Fernando Castelló dispuso una defensa 5-1 con Josema adelantado que comenzó a dar resultados, reduciendo la ventaja de ocho a cuatro goles. Pero nuevamente los árbitros se cruzaban en el camino del PAN y expulsaban a Josema con roja directa por interponerse a un jugador local en una circulación. Expulsión rigurosa que trastocó las posibilidades defensivas que los de Castelló habían dispuesto sobre la cancha.

Tras esta acción ya nada fue igual y el Ángel Ximénez demostró porque está en los puestos de cabeza, imponiendo un ritmo terrorífico que rompió de nuevo el partido en el último tercio del mismo, lo que ya hacía imposible a los moguereños intentar hazaña alguna.

En general, el PAN ha estado flojo en defensa, hechas las excepciones de Emilio y Joaqui. Todo lo contrario a los cordobeses, que mostraron una defensa muy agresiva que, sin embargo, los de Moguer supieron superar en numerosas ocasiones por los extremos, pero éstos han estado muy fallones hoy, con unos porcentajes muy bajos.Tampoco han tenido su día ni Sergio ni Peter Salomon, con lo que los argumentos del PAN en ataque quedaban a expensas de que la defensa pontanesa fallara, lo cual no ha ocurrido en el día de hoy.

En definitiva, victoria del Ángel Ximénez ante el líder, que lo seguirá siendo pase lo que pase hoy en Almería -donde juega Badajoz- o Alcobendas -donde juega CajaSur-. Eso sí, con el resultado de ayer todo hace pensar que cuando mañana domingo acabe la jornada el cuarteto de cabeza estará más igualado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios