Deportes

Una victoria para rendir un homenaje a Dieguito

  • El Valdelamusa superó al Encinasola en un emotivo partido

El Valdelamusa se consolida en segunda posición de su grupo tras sumar una justa victoria ante el Encinasola (3-2), en un buen partido en el que los locales rindieron homenaje a Dieguito.

El cuadro minero sigue intratable en casa, donde ha sumado con la de ayer 8 victorias y un empate, y aún no conoce la derrota. El triunfo tiene aún más valor teniendo en cuenta que enfrente estaba un rival directo como el cuadro marocho, que acudía como 4º clasificado y con sólo tres puntos de desventaja.

El choque enfrentaba a dos equipos con conceptos del fútbol distintos, ya que el Valdelamusa presentaba la mejor defensa (sólo 11 goles encajados), mientras el Encinasola contaba con el segundo mejor ataque (42 tantos a favor, sólo superado por los 46 del M. Arsena).

Victoria importante de los locales, que con los tres puntos obtenidos se alejan un poco más de uno de sus perseguidores, y se acercan más a su objetivo.

El encuentro, sobre un terreno de juego muy embarrado, comenzó con un Valdelamusa que metió en su campo al rival, con balones en largo buscando a los puntas, pero el gol no llegaba, en parte por el buen hacer de los defensores, en parte por lo difícil que resultaba controlar el balón en un terreno en malas condiciones.

En el minuto 20 cambió la dinámica del choque: falta al borde del área que lanza Rivero magistralmente ante la que nada pudo hacer Matos, dedicando el tanto a Dieguito (1-0). El gol dio fuerzas al Valdelamusa, que empezó a general ocasiones ante la portería rival; a la media hora llegó una jugada polémica, ya que los locales reclaman un claro penalti a Cristian que el colegiado no quiso pitar. Pero la recompensa llegó en el 35, en un pase en largo que el defensa Julio no acierta a despejar, y el balón le llega a Reyes, que se marcha en solitario y bate a Matos por debajo de las piernas (2-0). En esta mitad el cuadro marocho apenas existió, sin mostrar el peligro que atesoran sus jugadores.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con un Valdelamusa ambicioso que intentaba 'rematar' el choque y que pareció conseguirlo en el m. 60 con el 3-0: Abrahan recupera un balón en el centro del campo y pasa a Cristian, quien se va hacia la portería y tras varios rechaces el balón le llega a Orta, quien acierta marca, señalando al cielo y dedicando de esa forma el tanto a Dieguito.

Cuando todo parecía visto para sentencia apreció Calin para dar vida al Encinasola. El delantero colocó el 3-1 en el 77', con un gran disparo desde 25 metros que se coló por la escuadra. En el 85 el local Sergi despeja un balón y en dicha acción se caen el defensa y un delantero, y desde el medio campo el colegiado decreta una pena máxima que sólo vio él; los marochos no perdonaron y por medio de Calin dejaron el marcador en un inquietante 3-2.

La emoción ganó enteros, pero el Valdelamusa se defendió con orden y aunque pasó algún apuro no dejó escapar la victoria, acabando el choque en el minuto 96.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios