Deportes

El líder impone su ley en Ceuta

  • El Pedro Alonso Niño consolida su liderato tras su jornada de descanso al superar al África Ceutí

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ganó ayer en Ceuta (20-23), en su segunda visita consecutiva a tierras africanas, después de un partido soso en el que ninguno de los dos equipos brilló especialmente.

Aunque la defensa del PAN no comenzó mal el partido, recibiendo sólo 5 goles en 17 minutos (5-4), un juego espeso en ataque impidió dominar a los moguereños. De hecho, gran parte del mismo fue por detrás en el marcador, aunque nunca se fue del encuentro. Al descanso se llegó con un escueto marcador de 11-10.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica y el PAN no conseguía poner en funcionamiento su bloque para marcar las diferencias que separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria.

Tuvo que ser el portero moguereño Joaqui, con una gran actuación durante el segundo acto, quien propició a mediados del segundo tiempo la ruptura del partido a favor del conjunto amarillo con tres goles de diferencia (17-20, 20'); una gran distancia a tenor de cómo se iba desarrollando el partido.

Los goles de Mohamed, Vilar y Vendrell mantenían al África Ceutí en el partido, aunque en el último tramo no consiguió reducir la distancia que ya había marcado el Pedro Alonso Niño para ganar el partido y reforzar su liderato.

Fue un partido feo en el que las defensas se impusieron más por el desacierto de los atacantes que por méritos propios.

Se trata, sin duda, de una importante victoria en una cancha siempre difícil, a pesar de que el equipo caballa no pasa por sus mejores momentos, pues el de ayer es el cuarto partido consecutivo que pierde.

Con esta victoria, el PAN demuestra que sigue siendo un líder sólido, a pesar de los contratiempos que está teniendo desde la enfermería. Así, la próxima semana afrontará su tercera salida consecutiva, esta vez con un rival directo, el Ángel Ximénez, con la total seguridad de que pase lo que pase conservará el liderato una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios