Fútbol base

La Escuela de Valverde exige una subvención

  • Un grupo de padres y madres de niños critica la falta de ayudas por parte del Ayuntamiento

Una representación de padres y madres de los niños que juegan en la Escuela de Fútbol Base de Valverde comparecieron en una rueda de prensa acompañados por miembros del Partido Popular de la ciudad para manifestar su malestar por lo que consideran una injusticia.

Aseguran que las categorías de prebenjamines y benjamines no reciben la subvención que el Ayuntamiento otorga a los clubes deportivos. Según la Escuela de Fútbol Base, el Ayuntamiento se ampara en que no se puede buscar la competición en esas edades.

Según Agustín Rodríguez, uno de los padres, "queremos dejar claro que respetamos el programa Deporte y Salud en Valverde, lo que no podemos consentir es que como ciudadanos y contribuyentes se nos niegue una ayuda económica como al resto de los demás clubes. Argumentan esa negativa, tanto por parte del alcalde, su concejal de Deportes o el consejo sectorial, en una decisión amparada en la temprana edad de estos niños por estar sujeta a la dinámica de competición".

Según los padres y madres, la Junta subvenciona a los 86 equipos de fútbol de la provincia por competir y la gran mayoría de ellos están apoyados por los ayuntamientos. Los padres se preguntan "por qué se nos discrimina, presiona y chantajea para que hagamos desaparecer las categorías de prebenjamines y benjamines si queremos la subvención: qué culpa tienen las otras categorías".

La respuesta municipal llegó a través del concejal de Deportes, Jesús Llanes, quien recordó que "el Consejo Sectorial de Deportes es el máximo órgano consultivo en materia de deportiva. El Consejo lleva año tras año ratificando la conveniencia de la aplicación del programa Deporte y Salud en Valverde para todas las escuelas deportivas y para el buen funcionamiento de nuestro modelo deportivo. Por tanto, el Ayuntamiento acoge esta propuesta de buen grado para llevarla a la práctica".

Llanes recuerda que "la última vez que se aprobó el modelo deportivo en el Consejo fue en mayo de 2008, y la propuesta no tuvo ningún voto en contra. Ese día estaban presentes todos los grupos, también el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios