Atletismo

La I Carrera Solidaria por Guatemala, en Aracena

  • El próximo sábado día 31 de enero se celebra esta prueba de marcado caracter benéfico

La I Carrera Solidaria por Guatemala tendrá lugar el próximo sábado 31 de enero desde la Plaza Marqués de Aracena. Este acto deportivo se celebra por primera vez coincidiendo con el Día Mundial de la Paz y la No Violencia.

El objetivo es tener un día de convivencia tras hacer un esfuerzo físico y deportivo por un circuito cerrado y delimitado por la organización a cargo del Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Aracena, el Colegio Público José Nogales y por la ONG Ibermed. Este colectivo lleva a cabo desde hace mucho tiempo una acción social para la ayuda de los niños y sus escuelas presentes en Comapa, población del país latinoamericano de Guatemala.

En concreto tienen a varias personas, especialmente a médicos y enfermeras de la localidad, que desarrollan actividades con la organización desde Aracena y cada año suelen ir a proporcionar ayuda gracias a sus conocimientos facultativos en una zona tan necesitada como Latinoamérica.

Las carreras comenzarán a las 11.00 h. desde la Plaza Marqués de Aracena, conocida como el Paseo, por un circuito cerrado previamente delimitado y donde según el número de participantes puede haber varias tandas por categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios