Fútbol

Romper la igualada, misión para el derbi Olímpica-Cortegana

  • Ambos están en el ecuador clasificatorio con 22 puntos

Olímpica Valverdeña y Atlético Cortegana, no se darán respiro y tratarán de llevar a cabo la misión de romper la igualada a 22 puntos que tienen en el ecuador clasificatorio, a lo largo del duelo de rivalidad onubense que les dicta la jornada del grupo I de la Primera División Andaluza. Andevaleños y serranos, como consecuencia de los resultados del pasado fin de semana, llegan al partido con distinta cara, ya que mientras que el equipo corteganés superaba a La Palma, el valverdeño caía en su visita al Tharsis.

A tenor de los últimos resultados, los cuales le han sacado del atolladero de los puestos bajos, se puede decir que el Cortegana llega en mejor momento que una Olímpica que arrancó con mucha fuerza en la competición, pero que con el paso de las jornadas ha bajado muchos enteros.

Tanto uno como otro contendiente, son conscientes de que el premio del juego bien merece la máxima entrega, pues el ganador, en caso de haberlo, contará con muchas opciones de dar otro paso al frente en la clasificación, mientras que el perdedor puede ir a parar a la zona peligrosa.

Dispuesto a resarcirse del revés de la anterior jornada, afrontará La Palma un partido que, a tenor del curriculum que presenta el Bornense, de los ocho encuentros jugados fuera, sólo ganó uno y empató tres, debe resolver sin excesivas complicaciones. Con esa pretensión, y apuntando a la diana de los tres puntos saltarán los preparados por Antonio Cabello y Kiki a una cancha en la que solamente han perdido un partido, frente al Roteña, y donde el empeño y la entrega será total para intentar recuperar el terreno perdido.

La victoria conseguida ante el Tesorillo, debe servir al Rosal de apoyo moral para encarar el choque de mañana a tumba abierta. Frente tendrá a un Balón de Cádiz alejado del fondo, noveno, pero que nada más que saca tres puntos de ventaja a los entrenados por Domingo Serrano.

A la vista de esa diferencia, el triunfo es vital para un Rosal obligado a rentabilizar en casa los tres valiosos puntos que arrancó del recinto gaditano de La Era.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios