Fútbol l Primera Andaluza

Tres puntos para el optimismo

  • El Tharsis suma una importante victoria frente a la Olímpica con la que subir moral

Por fin, buenas noticias para el Club Atlético Tharsis, tres puntos de oro que saben a mucho, tras ver el partido de dominio y ocasiones locales ante la Olímpica Valverdeña.

Primeros cuarenta y cinco minutos de dominio total por parte de los chicos de Juan Palma, que a pesar de la bajas por sanción y tener que alinear a jugadores del equipo juvenil, se defendieron con uñas y dientes y hasta tuvieron dos ocasiones clarísimas de gol. La primera se encargó Roque de desbaratarla y enviar el balón a córner; y la segunda, a pesar de tocarla levemente con la punta de los dedos, el meta dejó la pelota franca a Isaac, que entraba solo por la derecha, y en última instancia el defensa se lanzó al suelo a la par del delantero y la envió a córner por poco.

Por parte visitante sólo se puede decir que llegó a puerta una vez y con un peligro mínimo, lanzando el balón a más de medio metro del póste izquierdo de la portería defendida por Riquelme.

El segundo tiempo salieron más motivados, si cabe, ambos equipos, y aunque los valverdeños lo intentaron sin fortuna -porque el balón no llegaba nunca con peligro a la portería local- sí que pusieron en serios aprietos a la defensa local a balón parado.

En varias faltas al borde del área sí que pudieron adelantarse los locales, todas ellas botadas por Mauri, muy activo todo el partido, que hizo emplearse a fondo a Roque, muy seguro en los balones aéreos, atajándolos todos.

En el 75' empezó a mover filas Juan Palma y sacó a Belo para dar descanso a Wuy, agotado tras darlo todo en el campo. En el 82' fue el juvenil Juanito quien relevó a Mauri, que también merecía el descanso por el buen trabajo realizado. Y con tan solo dos minutos en el terreno de juego, Juanito recogió un balón largo a la espalda de la defensa visitante y creo una clarísima ocasión de gol, desbaratada por la defensa.

El gol, en cambio, sí llegó en el 87' tras un robo de balón de Belo, que ve cómo Isaac entra entre dos defensas, le da un pase largo, y éste, valiéndose de su velocidad, gana el balón, encara portería un poco escorado y de tiro raso y cruzado bate a Roque. Gol que llenó de jubilo a todo el banquillo, ya que se había luchado para ganar y el gol se resistía una y otra vez.

El colegiado dio cuatro minutos de añadido y aún en ese tiempo Ibrahim pudo hacer el 2-0, pero fue objeto de falta por parte de Roque en el borde del área.

Al final, un 1-0 tharsileño y tres puntos que llenan a los mineros de optimismo para afrontar el partido ante el San Fernando esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios