Fútbol l Primera Andaluza

Carvajal le da un merecido triunfo al Cortegana

  • Ya son nueve los partidos que llevan los serranos sin conocer la derrota

Resultado corto para los méritos de un equipo y otro, pues el Cortegana no conoce la derrota desde que Joaquín Hidalgo se hiciera cargo del equipo serrano, es decir, desde la jornada nueve y nueve son los partidos que lleva sin perder.

El equipo ha recuperado a efectivos que tenía lesionados y lo más importante, la confianza. Así lo ha demostrado ante un rival duro como La Palma, que a pesar de todo no le ha creado ninguna ocasión clara de gol.

El partido comenzó como le gustaría a cualquiera. Es decir, con gol en el minuto de inicio. Esto es a veces bueno y otras no tanto porque el equipo que lo consigue se suele dormir siel contrario no le aprieta mucho, pero no fue así en este caso. Los locales consiguieron el gol en el minuto 1 en una jugada que inicia Carvajal nada mas sacar del centro, le llega el balón, la cuelga a las espaldas de la defensa y el esférico le cae a Javi Fernández que le pega a puerta, rechaza el meta visitante y Joaquín que acompañaba la jugada conseguía el 1-0.

Gol muy tempranero que dio alas a los locales, que presionaban muy arriba, robando el balón con prontitud. De ahí que el equipo local dispusiera de algunas ocasiones en la primera mitad, algunas de ellas muy claras. Sobre todo dos que pasaron por las botas de Lolo II. La primera en una incursión por la banda, en la que no se dio cuenta de que Fran venía solo al remate y le pegó a puerta cruzando demasiado el balón. La otra fue un remate dentro del área que se fue alto por muy poco.

El Cortegana era muy superior a una Palma que no dio la imagen que todos esperábamos, la propia de un equipo de los de arriba, ya que en toda la primera mitad no tiró ningún lanzamiento entre los tres palos.

En la segunda se niveló un poco más el encuentro porque los locales le cedieron el centro del campo a los visitantes, jugándole a la contra y ahí es donde pusieron en apuros a la defensa visitante en más de una ocasión. No así al portero Juan Carlos, ya que los rematadores locales no estuvieron acertados.

Los visitantes tan sólo tuvieron un remate de cabeza que atrapó muy bien Alex y poco más. Lo más peligroso lo hicieron a balón parado en alguna falta y en algún corner. Muy poco para un gran equipo como son los palmerinos.

En definitiva, gran partido por parte del Cortegana que con la imagen que dio todo hace pensar que nada o poco se parecerá al equipo de la primera vuelta. Destacar que no pudo contar con dos de los nuevos fichajes por sanción como son Plata e Ismael; y también resaltar el gran partido que hicieron Roberto y Lucas, que estuvieron soberbios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios