Balonmano l Primera División Nacionaltenis de mesa l Campeonato de Andalucía

Día grande por Lauro

  • Gran expectación para homenajear al accidentado jugador en el partido del PAN

El partido que disputará mañana el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ante el Extremadura PINES Badajoz tendrá un excelente ambiente en las gradas.

La apelación del presidente del PAN, Manuel Morales, a su afición para que llene las gradas del pabellón Zenobia está consiguiendo que una expectación de día grande corra como la pólvora por todos los rincones de Moguer y de la provincia de Huelva.

"Es cierto que es un partido más y que si se pierde no pasa nada, pero la afición de Moguer tiene que convertirlo en una fiesta del balonmano", ha declarado el dirigente moguereño, añadiendo que "la afición de Moguer siempre responde, no hay más que ver las gradas esta temporada".

Si bien es un partido más de la competición, justo en el ecuador de ésta, la clasificación de ambos clubes y el gran juego que están desarrollando tanto pacenses como moguereños en la mayoría de sus compromisos, está haciendo que todo aficionado al balonmano quiera hacerse un hueco en el Zenobia para el próximo sábado.

El Extremadura PINES Badajoz, por su parte, ha anunciado la asistencia de público desde la capital pacense, incluido un autobús que el club ha organizado para viajar a tierras onubenses.

También el accidente sufrido por el portero moguereño Lauro va a tener hueco en esta cita, pues el mundo del balonmano, tras conocer la noticia, se ha volcado en apoyos al club y al propio Lauro. "No enumeraré a personas y a clubes, para no olvidarme de nadie, pero son muchos los amigos que nos han mostrado su apoyo desde el mundo del balonmano".

Además de por esta circunstancia, Fernando Castelló echará de menos al portero local por la gran actuación que tuvo hace poco menos de un año en este mismo enfrentamiento, en el que llegó a marcar un gol desde su propia portería.

Aunque más que para meter goles, al conjunto moguereño le gustaría contar con dos porteros para afrontar con garantías tanto éste como los demás compromisos de temporada, sobre todo en las actuales circunstancias, jugándose las plazas que dan derecho a optar por el ascenso.

La portería ha sido importante para ganar muchos puntos en los once partidos ganados por el Pedro Alonso Niño. Rara vez han coincidido Joaqui y Lauro en un mal día, exceptuando los dos últimos partidos del año, en que bajaron considerablemente el nivel. Así pues, el día que uno no ha estado todo lo acertado que se espera de él, el otro ha tenido una buena actuación.

En la temporada anterior, el PAN venció al Extremadura PINES por 29-19, un resultado difícil de igualar, pues ni los pacenses son el mismo equipo, ni los moguereños llegan al choque en las mismas circunstancias, aunque muy parecidas en cuanto a resultados (9 victorias y 2 empates llevaba por entonces; once victorias y una derrota en estos momentos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios