Deportes

Vence un eficaz Valverde

  • El Cerreño mereció mejor suerte pero le faltó puntería

Máxima eficacia del Valverde en el Motero Valle. Cuatro llegadas claras a portería y tres tantos que hacen que los tres puntos se queden en el casillero valverdeño y provocando la primera derrota en casa de los locales. Nada más comenzar, en la primera llegada visitante, falta fuera del área, lanza Fran y pone el 0-1. Primer mazazo para los pupilos de Pepe Rico, que veían cómo cinco minutos más tarde, en la segunda llegada a portería, Miguel Angel anotaba el 0-2.

Parecía que muy pronto sentenciaban los pupilos de Casiano, pero un minuto más tarde Flores, ante la media salida del meta valverdeño, conseguía el 1-2 que presagiaba una tarde de goles y espectáculo. Hasta el final de la primera parte el partido fue un acoso total del Cerreño, que encerraba en su parcela al Valverde, que se defendía como podía ante el vendaval local, que hacía intuir que pronto se restablecerían las tablas en el marcador. Sin embargo, el conjunto local no tuvo su tarde de cara al gol, y poco a poco se iban desperdiciando una tras otra las ocasiones claras que hilvanaban los locales, pero una veces por infortunio, otras por la buena colocación de la zaga visitante, y otras por las intervenciones del meta Juan, hacían que se llegase al descanso con ese 1-2 injusto, pero favorable a los visitantes.

Destacar que en el 44' el Cerreño tuvo su mejor ocasión para poner el empate a dos, en una falta que Rúa, de tiro cruzado, manda el esférico al palo cuando Juan estaba batido.

La segunda mitad comenzó como finalizó la primera, con acoso local en busca de la igualada. Pero en el 55', en pleno ataque del Cerreño, llega una pérdida de balón, y a la contra Miguel Angel lograba el 1-3 que empezaba a sentenciar el choque. Muy efectivo el Valverde, que de tres llegadas claras había materializado los tres tantos que tenía en su casillero.

Dos minutos después, el auxiliar ve penalti en el área forastera, y el colegiado Sampedro León decreta el punto fatídico. La pena máxima la lanza Rúa y pone el 2-3. Aún quedaba mucho partido, y la proeza de la remontada parecía factible, por lo que el Cerreño continuaba con su acoso, aunque con el paso de los minutos las lagunas atrás eran claras, pudiendo el Valverde hacer el 2-4 en una contra muy bien llevada que acabó con el defensa Antonio sacando el balón bajo los palos.

Los palos en tres ocasiones, el meta visitante y la falta de acierto hacían que los minutos pasasen sin que el Cerreño lograse el objetivo de poner las tablas en el marcador. Al final, un Cerreño con mala suerte de cara al gol pierde en el Motero Valle frente a un Valverde serio en defensa y muy eficaz arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios