Deportes

Triunfo polémico y sufrido

  • La Palma se impuso en el derbi de rivalidad provincial al Tharsis, en un choque que se decidió con un dudoso penalti en los diez minutos extra que dio el árbitro

La Palma se llevó in extremis la victoria en el derbi de rivalidad provincial ante el Club Atlético Tharsis disputado en la mañana de ayer en tierras condales.

Partido con final de infarto, además de polémico, ya que después de ir ganando el equipo condal todo el partido 1-0, en los diez minutos de prolongación que dio el colegiado, 'se armó el belén'. El equipo entrenado por Juan Palma logró la igualada pasados los tres minutos del tiempo reglamentario, y a los nueve minutos extras, un penalti muy dudoso, dio los tres puntos al equipo de casa.

Demasiado tiempo de descuento el que concedio el colegiado onubense, ya que el encuentro no tuvo tanta pérdida de tiempo. Además, su actuación no fuy muy buena, ya que no señaló dos claros penaltis, uno para La Palma y otro para el Tharsis, sin embargo, decretó el más dudoso de todos que a la postre le dio la victoria a los entrenados por Antonio Cabello.

La Palma fue desde un principio merecedor de sumar en su casillero los tres puntos de la victoria, pero se complicó en exceso al no sacar partido de las numerosas jugadas de peligro que dispuso, y al final tuvo que pedir la hora, aunque salió beneficiado.

Jugadas rápidas por banda de Migelito y de Alonso, que llegaban al área tharsileña donde los arietes no anduvieron finos de cara a puerta en los primeros compases. Sin embargo, a los 25 minutops, un un saque de banda de Fermín lo paró con el pecho Chico I en el área y a la media vuelta fusiló a Riquelme que poco pudo hacer para evitar el 1-0.

Tras este tanto La Palma se creció y vio que llegaba con facilidadad a campo contrario. Antes del descanso, Chico I tuvo una gran ocasión, pero su remate de cabeza lo estrelló en la cruceta.

En el segundo periodo todo continuó igual, siendo La Palma quien llevaba las riendas del choque mientras el Tharsis no andaba bien situado en el campo y estaba un poco desorbitado. Una jugada a la contra palmerina acabó en falta, que desde la frontal se marchó lamiendo el larguero al botarla Fofi.

Los minutos iban pasando y La Palma, merecedora de algún tanto más, fue incapaz de perforar la meta de Riquelme, después de dos grandes jugadas a la contra muy bien hilvanadas. La primera fue de Alonso que mandó su tiro demasiado cruzado, y la segunda del mismo Alonso tras una dejada de José en la que encaró a Riquelme y estrelló el esférico en el cuerpo del meta.

El partido estaba acabando y en estos minutos Carlos Torres fue objeto de un penalti del meta Riquelme que no decretó el árbitro. En la prolongación se coció lo mejor y peor del choque. El colegiado dio demasiado tiempo extra, y en él cualquiera pudo llevarse el gato al agua. El Tharsis empató gracias a una buena acción de Issac, quien también fue objeto de un penalti no señalado. Posteriormente el colegiado si vio un dudoso penalti de Riquelme a Alonso, y que anotó Mario para hacer el definitivo 2-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios