Fútbol l Primera Andaluza

Un empate con sabor a gesta para el Rosal ante el Algeciras

  • El delantero Fali tuvo en sus botas el triunfo de los fronterizos en el 90'

Día histórico en Rosal de la Frontera. Llegaba el Algeciras al Campo Municipal de Deportes. Tarde espléndida. Gran entrada. Muchos aficionados de la Bahía. Dos grandes equipos luchando por la victoria. Y un gran arbitraje. Muy buena actuación del trío comandado por Álvarez Vega y secundado por Irissou Crespo y Acuña León. Una fiesta deportiva fue la vivida ayer en Rosal de la Frontera.

La primera parte fue muy igualada, con una pugna titánica por el control del centro del campo, donde los dos capitanes, Jaime, por los locales, y Mario, por los visitantes, daban una lección magistral. Los locales contaban con un Jacob excelente en la meta, seguro, y una defensa liderada, como siempre, por Lorenzo y completada por un Hurtado fabuloso, bien apoyado en la zaga por José Manuel y Navarro.

Carlos, en la media, taponaba y distribuía con sentido. Alberto, por la derecha, y Rubén, por la izquierda, emergían como veloces estiletes y creaban peligro para la defensa contraria. Y Fali y Camilo, en punta, peleaban a muerte cuando el balón les llegaba en condiciones. Con estos once jabatos, el Algeciras no podía jugar a gusto, de manera que, aunque dominaba la situación, no generaba ocasiones de gol claras. De hecho, fue el local Jaime el que, en los últimos compases de la primera mitad, pudo adelantar al Rosal en el marcador. Pero su remate cruzado tras el saque de un córner se fue fuera por poco.

En la segunda parte del encuentro los visitantes apretaron mucho. Incluso llegaron a marcar un gol en el minuto 48. Fue anulado por fuera de juego de Xavi. Apretaban, ahogaban a los locales, pero los rosaleños no daban opciones a la delantera visitante. La salida al campo de David, Juanito y José dio oxígeno al equipo, que hasta pudo ganar en el último suspiro. Fali no acertó a materializar un balón largo. El portero desvió su disparo a córner con la punta de los dedos. El resultado no se movió y los rosaleños sumaron un punto con sabor a gesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios