Deportes

El Punta Umbría se lleva el premio gordo de Chiclana

  • Cuaresma logró el gol de la victoria, que pudo ser mayor ante nueve jugadores

El Punta Umbría hizo lo justo ayer para llevarse los tres puntos de El Fontanal. Cierto es que el Chiclana Industrial no puso mucho de su parte en la primera mitad para llevarse la victoria, pero tras el descanso fue más decidido en busca del gol que, por contra, consiguió el Punta en la única ocasión clara de que dispuso hasta ese momento.

Además, todo les favoreció a los puntaumbrieños cuando los chiclaneros se quedaron con dos jugadores menos en el campo por las expulsiones más que rigurosas de Javi López y Blandino en los minutos 75 y 78, respectivamente.

La primera mitad comenzó con una ocasión para los industrialistas en el 6'. Tras un saque de corner, José Gabriel peinó el balón y un defensa sacó bajo palos. A partir de ahí, balonazos largos, poco juego y muchas interrupciones.

No fue hasta pasada la media hora de partido cuando Blandino intentó sorprender a Quris desde lejos, pero el meta del Punta Umbría acertó a coger el esférico.

Instantes más tarde, Sergio ensayó una vaselina, que se marchó rozando el larguero.

La respuesta de los locales fue un triste remate de cabeza de Ito en un saque de corner que acabó en saque puerta. Antes del descanso, un lanzamiento de falta de Blandino fue cabeceado por Carreño, pero el esférico también acabó perdiéndose por encima del larguero.

Tras la reanudación, el Industrial salió dispuesto a no dejar respirar a su rival. La primera ocasión fue un remate de cabeza de José Gabriel, a centro de Álvaro, que sacó el portero, mientras que la segunda fue para José Mari, que intentó sorprender desde el borde del área, pero el balón acabó en las manos de Quris.

A pesar del empuje, no fue el gol local el que llegó, sino el primer jarro de agua fría de la tarde. El Punta Umbría se adelantó en el marcador con un remate de cabeza de Cuaresma tras el saque de una falta. Los dos mazazos siguientes para los locales fueron las expulsiones muy rigurosas de Javi López y Blandino.

Con dos menos sobre el terreno de juego, el Industrial no cesó en su intento y se volcó en ataque, ya que poco tenía que perder.

Pero esto pudo costarle el 0-2, ya que el Punta gozó de dos ocasiones a la contra en las que Rana y Barroso se quedaron mano a mano con Alberto, pero el cancerbero chiclanero acertó a sacar ambos lanzamientos.

Los locales aún tuvieron la última en un remate de cabeza de Poli a pase de Joaquín, pero nuevamente el balón acabó en las manos del meta Quris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios