Balonmano l Primera División Nacional

A cerrar el año en el liderato

  • El Pedro Alonso Niño recibe hoy (18.30 h.) al Bm Roldán, colista sin victorias

El Club Balonmano Alonso Pedro Alonso Niño cierra hoy en su cancha la primera vuelta del Grupo D de la Primera División Nacional frente al Balonmano Roldán (Pabellón Zenobia, 18.30 horas) con el arbitraje de Monjo Ortega y Muñoz Díaz.

Los murcianos ocupan la última posición de la tabla con 11 partidos perdidos de 11 disputados; mientras que el líder desde la pasada jornada, el Pines Badajoz, descansa y no puntuará esta semana. Así, pues, la jornada se presenta propicia para que el conjunto moguereño recupere el liderato que perdió hace siete días tras caer con el CajaSur Córdoba 2016.

Además, la escuadra cordobesa -cuarta ahora en la tabla- se enfrenta al Ángel Ximénez (tercero), por lo que alguno de los dos equipos -o los dos- se dejarán puntos en esta última jornada del año. Otro aliciente para que el PAN imponga su autoridad en la tabla y se despegue aún más de sus perseguidores.

Pero Fernando Castelló, técnico moguereño, sabe que no será fácil: "No ha ganado [el Bm Roldán] ni un partido, pero tampoco ha recibido palizas escandalosas", advierte.

Castelló ha reiterado en numerosas ocasiones que cualquier equipo de este grupo puede crear muchos problemas. Más si en su equipo hay bajas importantes, como es el caso del conjunto amarillos para este partido.

Moisés León se lesionó en el entrenamiento del martes y su esguince de tobillo hace que se dude de si llegará al primer partido de 2009, el 11 de enero frente a PINES Badajoz. Por otro lado, David Haag no se ha entrenado en toda la semana debido a un cuadro de fiebre y malestar general, por lo que se desconoce hasta el momento si podrá tomar parte en el partido de hoy.

Aún así, el técnico moguereño quiere que en este último partido del año su equipo retome la intensidad que le ha permitido permanecer invicto hasta la jornada pasada y firmar una primera vuelta en el liderato.

Al final del encuentro, el Club Alonso Pedro Alonso Niño celebrará la habitual cena de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios