Deportes

El busto a Charles Adam será descubierto hoy

  • El acto de presentación de la escultura tendrá lugar a las 18.00 horas en frente de la Casa Colón

El busto a Charles Adam, primer presidente del Recreativo de Huelva, lucirá desde hoy (18.00 horas) en los jardines delanteros de la Casa Colón de Huelva. Así lo anunció ayer el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en un acto al que también acudieron el presidente de la fundación onubense, Francisco Mendoza, y el autor de la obra, Elías Rodríguez Picón.

Las palabras del primer edil se resumieron en un profundo agradecimiento y felicitación al club onubense por llevar a cabo esta idea ya que "con iniciativas como esta se hace ciudad, se crean señas de identidad que sirven para que los ciudadanos conozcan su historia y sus raíces, sientan que aquí se fundó el Recreativo y conozcan al primer presidente", argumenta.

Por su parte, el máximo mandatario del club albiazul, agradeció "las ayudas y facilidades" que han tenido por parte del Consistorio para levantar esta escultura, de la que se siente "orgulloso", dice. "Tenemos que presumir de lo nuestro, de contar con el primer presidente del fútbol español, por eso, cuando surgió la propuesta de un grupo de particulares del club la acogimos con gran ilusión", añade.

Rodríguez y Mendoza realizaron una invitación conjunta a los ciudadanos onubenses para que acudan a la presentación del busto de Charles Adam.

Por otro lado, el autor de la escultura daba las gracias a quienes apostaron por él para llevarla a cabo. "Me siento muy agradecido a quienes han confiado en mí para esculpir este busto, para mí el fútbol es un campo diferente al que me muevo normalmente pero realmente ha sido un placer para mí realizar este trabajo, y lo he hecho disfrutando y de forma apasionada por ser para mi tierra y para el Recreativo", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios