Fútbol l Primera Provincial

Santi y Jacob conducen al Medina Arsena hacia la victoria

  • Los serranos encadenan seis triunfos seguidos y superan al Valverde en la tabla

Un Medina Arsena lanzado se presentaba en Valverde para medirse a un rival directo por los puestos de cabeza y no tardó en demostrarlo, ya que después de un tiro de M. Ángel que el portero desvió a córner en el minuto tres, los locales no volvieron acercarse al área visitante en toda la primera mitad. Por contra, el Medina Arsena tomó el centro del campo con Jacob como líder del equipo y manejó el partido a su antojo con gran veteranía, y así a la media hora de juego ya disponía de un 0-3 a su favor con el que controló el partido.

Los locales muy imprecisos en sus pases no conseguían enlazar ni una jugada de peligro y M.Ángel muy solo en punta no entraba en juego, y llegó el 0-1 en el minuto 19 cuando Santi cabeceó dentro del área pequeño y en claro fuera de juego un balón que había peinado Durán tras un centro desde la banda derecha, las protestas locales al asistente no dieron sus frutos y el gol subió al marcador.

Tan solo cinco minutos después Jacob lanzó un obús al bote de una falta desde prácticamente el centro del campo que tras repeler el larguero da en la cara del portero Juan y se aloja en la portería, era el 0-2 y el partido se ponía muy cuesta arriba para los hombres de Casiano, más cuando a la media hora de juego de nuevo Santi, el más bajito de los que se encontraban en el campo y sin duda el más listo, estableció el 0-3 a la salida de un córner. Quedaba una hora de partido, pero la misión de la remontada parecía más que imposible ya que los locales no daban la impresión de tener capacidad de reacción.

Lo intentó el técnico local con sus tres cambios al descanso, y aunque Fran le dio mayor fluidez al equipo desde el centro del campo y Chamba tenía más movilidad arriba, llegó el 0-4 en un fallo de un defensa al intentar despejar un balón lo dejó a los pies de Jose Mari y éste no perdonó ante Juan. Sin nada que perder, Casiano mandó todo el equipo al ataque y poco después Chamba recogía un balón suelto en el área y ponía el 1-4.

Se volcó el Valverde en busca de un imposible y tuvo ocasiones de hacer algún gol más, pero eso hacía también que dejase muchos espacios atrás que Jose Mari, extremo visitante, aprovechaba con unas contras muy peligrosas y que Juan, portero local, desbarataba con espectaculares intervenciones, que a pesar de haber recibido cuatro goles fue de lo más destacado de su equipo. El partido se convirtió en un correcalles en los últimos minutos en los que tomó protagonismo el asistente Wert Ruiz al expulsar al local Becerril y anular un gol legal en el último minuto al conjunto local.

En conclusión, victoria justa del Medina Arsena que se llevó desde el centro del campo con un excelente Jacob, bien arropado por Durán y un inspirado Santi acompañado de un mal día de los valverdeños que son pasados por los serranos en la tabla clasificatoria, si bien los de Valverde cuentan con un partido menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios