Deportes

Un buen segundo tiempo da el triunfo al Valverde

  • La entrada de Julio revolucionó al conjunto local en su duelo ante un Cumbres Mayores que siempre dio la cara

Contundente triunfo del Valverde CF ante un Cumbres Mayores, que lo puso más difícil de lo que indica el resultado final (5-1).

Bien comenzó el partido para los hombres de Casiano, que en los primeros minutos gozaron de un par de ocasiones para adelantarse en el marcador, con un tiro lejano de Becerril y un centro que al cortarlo el defensa cumbreño estuvo a punto de introducirlo en su meta. Pero a la tercera fue la vencida. Cuando un centro de Fran desde la derecha lo controla perfectamente M. Ángel y bate al portero visitante. Era el 1-0 y todo pintaba bien para el conjunto valverdeño, más si cabe cuando el colegiado mandó a la caseta al visitante Silva por dar un codazo sin balón a Becerril.

Apenas habían transcurrido 23 minutos de juego y el choque parecía ponerse de cara al cuadro de Casiano, pero no fue así. Álvarez, el técnico visitante, sacrificó a uno de sus puntas y reforzó el centro del campo, dejando a David solo en ataque. Al equipo valverdeño le entró una pájara que le duro hasta el descanso y que su rival supo aprovechar en el minuto 37 para empatar por mediacion de J. Carlos. Y a punto estuvo de adelantarse cuando Piporro mandó una falta al larguero poco antes de la primera mitad.

Todo cambió en el segundo tiempo. Casiano dio entrada a Juli por la izquierda y Esteban se pegó a linea en la banda derecha. Esto hizo que el Cumbres tuviese que abrirse y dejar espacios que el Valverde no desaprovechó. Movió bien el balón de una banda a otra, y tanto Juli como Esteban insistían con entradas y centros a los segundos palos, pero fue de nuevo M. Ángel, muy activo toda la tarde, el que deshizo el empate, revolviéndose en el área pequeña y casi sin ángulo marcando el segundo para su equipo y su cuenta particular. Aún quedaba media hora de juego, pero al Cumbres le empezaban a fallar las fuerzas, y en los últimos diez minutos se terminó por desfondar. Esteban ponía tierra de por medio con su gol al recoger un balón suelto en el area. Gustavo transformaba un penalty cometido sobre Esteban, y Juli sirvió a Chamba el definitivo 5-1 al culminar la mejor jugada del partido en la que participó todo el equipo.

En conclusión, un Valverde que a buen seguro recibió un buen rapapolvo de su entrenador en el descanso que les hizo reaccionar, y un Cumbres que con once jugadores hubiese dado mucha guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios