Deportes

Derrota con la cabeza alta

  • Gran partido del Grupo Marsol en Alcobendas, al que dominó durante casi todo momento, y que sólo le superó en los últimos instantes, en un polémico final

El Grupo Marsol Conquero sumó una derrota más en su partido con el Isolux Alcobendas, aunque jugó un gran partido, en el que llegó a dominar durante gran parte del encuentro, y sólo cedió sus opciones de triunfo en el último parcial. Destacaron las actuaciones de Bolonio (16 puntos) y D'Amico (9 rebotes), además de Ana Alonso, que anotó 12 de los 14 puntos de su equipo en un último cuarto en el que las locales impusieron su ritmo.

El conjunto de Huelva sigue en la zona baja de la tabla, sin reflejar con resultados positivos el buen juego que despliega sobre la pista, fiel reflejo de ello lo sucedido en la tarde de ayer en el Antela Parada.

Las onubenses buscaban dar la sorpresa ante uno de lo equipos más en forma de la categoría, que tras las últimas tres victorias seguidas se había aupado a la sexta posición. Los primeros minutos se presentaban con un Alcobendas muy rápido en las transiciones mientras que el Conquero buscaba más cargar de personales a las alcobendenses que mirar el aro. A los primeros tres minutos, las locales ya presentaban un 3 en el casillero de faltas personales.

Ante la falta de anotación onubense (6-2, 5'), Gabriel Carrasco dio entrada a María José Bolonio, duda hasta último momento por una contusión, y comenzó a aportar puntos importantísimos. El Alcobendas hacía mucho daño desde 6,25, y el Conquero se preocupaba más de defender en zona que de la línea exterior. La salida a pista de Raquel sirvió para contrarrestar a la pivot americana local Riddle y junto con un par de triples de Bolonio, las onubenses se ponían por primera vez por encima, habrían brecha (17-23, 9') y despertaba al medio centenar de onubenses presentes. El primer cuarto acabó con un 19-24.

El Alcobendas reorganizó su defensa al sufrir demasiado bajo su aro. Gabriel Carrasco gritaba "¡rebote!", que había sido tan crucial en el primer cuarto y que se había perdido en este segundo. Aún así, las onubenses seguían arriba en el marcador manteniendo esa renta de 3-4 puntos (23-26, 12'). La salida a pista de D'Amico aportó centímetros, kilos y puntos al Grupo Marsol. Alonso junto con D'Amico comenzó a dominar bajo el aro y fueron suyos los rebotes tanto en ataque como en defensa.

Con empate a 30, Carrasco recolocó su esquema táctico dando entrada a Celes, que se convirtió en el motor onubense. El partido era muy igualado, con unos interesantísimos y vibrantes últimos minutos antes del descanso. Un 2+1 transformado por la local Marta Blanes llevó al descanso con 37-37.

En la reanudación, con D'Amico poniendo el 37-39, el manejo de balón de Celes volvía loca a la defensa local pero su cuarta personal la dejó en el banquillo. Las rotaciones cada vez se hacían mas necesarias, ya que el ritmo era muy alto y el cansancio comenzó a hacer mella en el rendimiento onubense.

Con una canasta de Espín, el Alcobendas se ponía por delante en el marcador tras muchos minutos de dominio visitante (50-49, 28'). Un triple de Santolaya dejó al Alcobendas se fue con un apretado 55-53.

El último parcial comenzó muy acelerado por ambas partes. Las posesiones duraban menos de diez segundos y la precipitación en el pase se traducía en robos de balón y tiros muy forzados. En el Conquero, con el Alcobendas marchándose levemente (59-56, 33'), se encogían los brazos para tirar. Pero el Grupo Marsol moriría matando y con igual coraje que corazón, empataría a 62. Pero el arreón final del Alcobendas llegó y se fue rápidamente arriba, 68-64 (37').

Un triple de Lozano apretaba el tanteador y presagiaba 120 segundos finales de infarto. Pero una dudosa falta en ataque la dejó fuera, lo que aprovechó el Alcobendas para asegurar su victoria final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios