Deportes

No hay quien frene al Pedro A. Niño

  • Los moguereños, liderados por los hermanos Emilio y Moisés León, sumaron su novena victoria

Novena victoria del Pedro Alonso Niño (26-34) en un partido "muy bonito contra un equipo que hace muy buen balonmano", afirmó a la finalización del mismo Fernando Castelló, técnico moguereño.

El PAN se encontraba con una ventaja al principio: el goleador local, Héctor Liébana, no tomaba parte en la contienda.

Los moguereños salían al pabellón conociendo todos los resultados de su grupo. Y éstos fueron favorables a los equipos de la zona alta: CajaSur Córdoba 2016 ganaba a Ebidem Melilla con polémica arbitral incluída (33-32), Extremadura Pines Badajoz ganaba en la cancha del colista Roldán (21-28) y apretada victoria del Ángel Ximénez en Málaga (26-28).

En esas se encontró el PAN a un Alcobendas que salió muy fuerte, con Antonio Llopis haciendo mucho daño en los primeros minutos. No es que el equipo de Moguer no lograra coger el ritmo al partido, es que le costó aguantar la primera embestida madrileña, hasta que en el minuto 15 se puso por delante (6-7) y comenzó a dominar el marcador y el juego. El marcador a favor permitió al PAN hacer las rotaciones oportunas para no castigar demasiado a los jugadores que han viajado tocados, por lo que el balance del parte médico de este partido ha sido muy positivo.

El mismo Emilio León, que parece crecerse ante los problemas físicos, viajaba con su musculatura muy castigada, pero lideró nuevamente una defensa que se mostró muy sólida durante casi todo el partido, ayudada por otra buena actuación del portero Lauro.

Entre Emilio León (4) y su hermano Moisés (8) marcaron 12 de los 34 goles del PAN, por lo que podían destacar como jugadores sobresalientes de un partido en el que, según reconoció Fernando Castelló, "ha primado el trabajo como conjunto".

La segunda parte sirvió para ver muy buen balonmano por parte de los dos equipos, si bien el PAN no quiso dar opciones a la sorpresa y rompió el partido muy pronto, conservando una ventaja de entre 6 y 9 goles hasta el final del encuentro.

Así pues, el portero internacional del Valladolid, José Manuel Sierra, pudo disfrutar de un buen partido y de un nuevo triunfo del equipo de su tierra, donde milita su hermano, el central Guillermo Sierra. El portero moguereño se desplazaba desde Valladolid para presenciar el partido del PAN, aprovechando el parón de la Liga Asobal en este fin de semana, debido a la celebración del XVIII Partido de las Estrellas, que se jugó ayer por la tarde en Alcobendas.

El Pedro Alonso Niño de Moguer se mantiene líder con 18 puntos, seguido del CajaSur Córdoba 2016 y del Ebidem Melilla con 16 y un partido más disputado.

La próxima jornada, en el festivo fin de semana con puente incluido, el PAN recibe a los canarios del Telde. Será un partido importante ya que, de ganar, el CajaSur Córdoba 2016 se alejaría un poco más de los moguereños, ya que es el equipo que descansa en esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios