Deportes

Fue profeta en su tierra el valverdeño R. Gerardo

  • Los onubenses Carlos Regueiro y Francisco García también brillan en la cita del Andaluz

El Campeonato de Andalucía de Motocross volvió ayer en una fría y soleada mañana para las categorías pequeñas y veteranos, y lo hizo de manera sensacional en el circuito Las Arenas de Valverde del Camino, que vistió sus mejores galas.

La lluvia caída en la víspera dejó la pista como una alfombra y perfecta para la práctica del Motocross.

En la categoría de los más pequeños se impuso el malagueño Ibán Benítez. En los alevines mayores, el granadino y gran favorito, Manuel Prieto, de la escuadra onubense Muriel Racing Team, no falló y se llevó el título al ser primero y tercero en las mangas, terminando por delante de sus dos grandes rivales, el sevillano José Aparicio (KTM) y el onubense Carlos Regueiro (KTM), que fueron 2º y 3º, y que también terminaron en estas posicione en la clasificación final con 234 y 233 puntos por los 238 de Prieto.

En el Trofeo Andaluz de Quad Cross, el gran protagonista fue el piloto local, Rubén Gerardo (Yamaha/Pro MX Racing), que no falló ante su público logrando el doblete para el deleite de una afición que acudió en gran número para animarle.

En las dos mangas se repitió la historia. El mejor en la salida era el invitado Guillermo Amo (KTM), pero pasado el ecuador de la carrera el valverdeño tomaba el mando y entraba en solitario. En la segunda serie fue otra vez Amo el que tomó el mando en las primeras vueltas, hasta que Rubén le pasaba cinco vueltas. El sevillano Míguez se fue tras él, pero se tuvo que conformar con la 2ª plaza.

Así, en Quad Sénior, doblete y victoria para Rubén Gerardo con 50 puntos, por los 42 de Míguez, que fue tercero y segundo, y los también 42 de el malagueño Francisco Díaz (Yamaha/Canastero), que llegará como líder a la gran final del próximo día 8 en Morón, con 181 puntos por los 170 de Míguez y los 113 del valverdeño.

En los Júnior, el líder, el almeriense José A. Del Aguila, no tuvo su día y sólo pudo ser tercero y cuarto. La victoria fue par Amo que fue el mejor Júnior en las dos mangas, por delante de otro de los pilotos locales, Francisco García (Kawasaki-Pro MX Racing) que hizo dos segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios