Atletismo

Cortés Medina afina su puesta a punto

  • La marca deportiva New Balance elige al lepero como promotor en Andalucía

La marca deportiva británica New Balance ha elegido al mediofondista onubense José Manuel Cortés como su imagen en Andalucía, tomando el relevo que abrió en 1979 el medallista olímpico británico Chris Brasher.

Cortés que afrontaba esta temporada con algo de incertidumbre en octubre tras la renuncia de su anterior equipo el Chapín de Jerez al que perteneció durante cuatro temporadas, parece que empieza a ver recompensado el trabajo realizado en la última temporada en la que consiguió una marca personal de 1:46.50. "Tengo que agradecer la apuesta que New Balance hace por mí. El 2008 ha sido el año de mi marca personal, y unido a mis resultados en competiciones han hecho que me apoye en esta temporada tan difícil. Después de las malas noticias de mi anterior club que no paga, esto es una motivación especial", dice.

El mediofondista ya esta en marcha desde principios de octubre en la capital de España, en la que realiza sus entrenamientos a las órdenes de Martín Tagarro, entrenador que comparte con Arturo Casado, y que con este van a ser tres los años a las órdenes de este especialista en el mediofondo de la Real Federación Española.

"Desde principios de octubre estoy en Madrid centrado en la preparación invernal, que esta basada en mucho trabajo aeróbico y de fuerza, para soportar después la carga de trabajo especifico en verano. Puedo llegar a hacer entre 110 y 120 kilómetros a la semana", agrega. El atleta lepero probó la semana pasada el material de New Balance para la nueva temporada, ya que tiene que adaptarse al cambio de zapatillas de entrenamiento y de competición para evitar lesiones.

Al apoyo de la marca británica New Balance hay que sumar la de su nuevo club el CA Benacantil Puerto de Alicante, el Ayuntamiento de Lepe y espera el apoyo en los próximos meses de la Diputación de Huelva.

"Gracias a su apoyo me dan fuerzas para seguir trabajando con ilusión para lograr mis objetivos, el más inmediato será en marzo de 2009: el Campeonato de Europa de pista cubierta en Italia", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios