Fútbol l Primera Provincial

Gana un Medina Arsena que escala posiciones

  • El conjunto serrano consigue su tercera victoria consecutiva

El Medina Arsena consigue su tercera victoria consecutiva al ganar al Zalamea en El Campillo, debido a las obras actuales en el campo de fútbol del Zalamea.

La primera parte comenzó floja en cuanto al juego y ambos equipos querían estudiarse. Las ocasiones más claras eran con faltas colgadas al área y desmarques a la defensa sin mayor peligro para las defensas. En el m. 5 Jacob lanzaba una falta sin encontrar rematador. Seguidamente el Zalamea no se achicó y dispuso de dos faltas consecutivas sobre la portería de Golon.

La mejor jugada del partido la hizo el capitán visitante Jacob en el 30, con dos regates seguidos junto a la cal de la banda derecha. Poco después el delantero José Mari tira a puerta pero salva el portero minero. El encuentro sólo tenía emoción por la disputa de las escuadras, ya que las llegadas eran escasas y con jugadas a balón parado como faltas y saques de esquina.

El Zalamea tuvo los mejores minutos del partido en los instantes finales de este primer envite. El equipo de José Alonso Cano reculaba y se atrincheró atrás sin necesidad, y bien que lo aprovechó el Zalamea para disponer de buenas jugadas de ataque. En el 40 Portu lanza un buen tiro medio escorado que se va por encima del larguero.

Y el primer gol casi se canta con un tiro al palo de la meta de Golon, que sólo pudo mirar la dirección del balón. Un minuto después llegó el 0-1 en una llegada al área del conjunto dirigido por Juanma: Javi Carrasco recoge un rechace y sin lograr darle bien a la pelota entra justo en la zepa del poste.

En la segunda parte el partido tenía más emoción con la intención local de igualar el marcador, sobre todo, con las internadas de Portu y en especial un tiro sobre el lateral de la red defendida por Eze.

Pero sólo duró hasta el minuto 55, cuando llegó lo mejor de la tarde para los ojos del buen aficionado al fútbol, ya que tras un centro al área la pelota queda suelta sobre la esquina del área chica, y donde normalmente no se suele pelear por la pelota Pablo Rodríguez, de espaldas a la portería y con una semi chilena, consigue el definitivo 0-2. Un golazo para el recuerdo.

La afición minera confiaba en su equipo y animaba, pese a las pocas llegadas locales tras el segundo gol del Medina Arsena, que fue un jarro de agua fría.

El partido aflojó en el juego y los continuos cambios, en especial de Cano dando la oportunidad a todos, no mejoraron mucho lo visto con anterioridad. Algunas jugadas llevaron peligro para el rival y hubo varias ocasiones donde se tuvo que parar el juego para la desesperación de los presentes.

El árbitro sólo sabía sacar tarjetas amarillas con muy mal criterio. Y más aún en un claro contraataque aracenés donde el delantero José Mari se iba del defensa y éste únicamente supo agarrarle de la camiseta, parando la jugada. Y el resultado final fue que la jugada siguió sin pitar falta y mucho menos sacar la amonestación al defensa local. Justo un minuto después Pepe hacía lo mismo en el medio campo y le sacó la segunda tarjeta para abandonar el partido. Una falta innecesaria por no llevar peligro sirvió para dejar a su equipo con diez cuando había salido tras el descanso.

Hasta el final el Medina Arsena se limitó a defenderse ante un Zalamea que quería pero no podía acortar el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios